Advertisement:

Nicotena hizo un balance de su gestión al frente del Consejo Escolar: «Siempre acompañamos a las instituciones del distrito»

Tras finalizar su mando como presidente del Consejo Escolar, Joaquín Nicotena dialogó en exclusivo con Portal El Toro. «Lo que uno se lleva de estas experiencias es que todo es en beneficio de toda la comunidad educativa, de cada institución y sobre todo, que todo es para el bienestar de los chicos», afirmó el consejero escolar.

«En estos dos años de gestión al frente del Consejo Escolar de Carlos Casares, me ha tocado afrontar distintas situaciones, todas de diversa complejidad. Las cuales a través del trabajo en equipo hemos podido resolver en corto y mediano plazo», sostuvo Nicotena a Portal El Toro.

Sobre las diferentes situaciones afrontadas, Joaquín expresó «Durante el año 2018, una de las primeras situaciones de gravedad que me toco afrontar, fueron los diversos problemas en las cubiertas de la Escuela de Educación Especial N° 501 y la Escuela Primaria N° 3, las cuales pudieron ser resueltas con el trabajo en conjunto con el Municipio, quien nos dio siempre respuestas positivas a diversas solicitudes que surgieron».

«Luego del cambio de las cubiertas de EEE N°501 y la EP N°3, se le dio solución también a un problema de similares características en el Centro Educativo Complementario N°801, todo fruto del trabajo en conjunto», dijo el presidente saliente a nuestro medio.

La obra de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1

«Durante el año 2019, el mayor inconveniente fue el de Escuela Educación Secundaria Técnica N° 1, el cual fue de público conocimiento, ante la gravedad de la situación, la cual en una Primera etapa fue resuelto con la colaboración del Municipio, quien afronto la primer etapa de la obra, la cual consistía en poder garantizar la conexión de gas en el sector del comedor y además colaboró siempre con los fondos para la adquisición de distintos equipos, al igual que el Consejo Escolar, para afrontar con distintos paliativos los fríos del invierno», aseguro Nicotena. 

En esa misma linea, Joaquín Nicotena sostuvo «A la par de la ejecución de la primer etapa, desde Consejo Escolar, se comenzaron a gestionar los fondos para la ejecución de la segunda etapa y así poder dejar en condiciones toda la institución, lamentablemente, la obra llevó más tiempo del esperado, pero la misma se pudo realizar en su totalidad y de esta manera, toda la institución quedo en condiciones para el invierno venidero».

Jardín Nº 911 «Dr. René Gerónimo Favaloro»

«Además este año, como cierre podemos decir que todos los Jardines de infantes de la planta urbana cuentan con su correspondiente conexión a la red de gas domiciliario, ya que hace aproximadamente 15 o 20 días, en el Jardín de Infantes N° 911 “Dr. Rene Gerónimo Favaloro” la prestadora del servicio, procedió a la inspección final y colocación del medidor, quedando así este conectado a la red», sostuvo Nicotena a Portal El Toro.

«Cabe destacar que este era el único Jardín de Infantes, en planta urbana, que dependía de un zeppelín, con todos los inconvenientes que implica tener uno, sobre todo en las épocas de frio, donde se debe estar cuidando la carga del mismo», aseguró el consejero escolar.

«También desde este Consejo, se dio por finalizado todos los trámites administrativos, para que el mismo, este conectado a la Red Cloacal, ya que también es el único en planta urbana que carece de este servicio. Desde este consejo, en relación a esto último se continua acompañando la culminación de esta última obra, ya que ahora todo depende de la empresa prestadora de servicio, que es quien debe realizar dicha obra, ya que solo resta la conexión desde la vereda a la cámara, el resto de la obra fue realizada por este Consejo», dijo el titular del cuerpo.

Los puntos salientes

«Los mayores logros de la gestión que lleve a cabo en estos dos años, son todos los mencionados anteriormente. Pero además se puede decir, pero esto es mas a modo personal, que me fue de gran satisfacción haber participado de las inauguraciones que se llevaron a cabo este año en EEST N°1, como lo fue la ampliación del edificio y del gimnasio, todas obras llevadas a cabo con distintos fondos», remarcó. 

«Proyectos pendientes para la próxima gestión, restan muchos, los cuales con el continuo trabajo en equipo, los vamos a ir desarrollando, proyectando e ir volviéndolos realidad en estos próximos dos años que me restan como Consejero Escolar», aseveró Nicotena a Portal El Toro.

«Después siempre hemos acompañado a todas las instituciones del distrito en las distintas situaciones que fueron surgiendo cotidianamente», remarcó.

Mientras que por último conlcuyó «Y lo que uno mejor se lleva de estas experiencias es que todo es en beneficio de todas las comunidades educativas de cada institución y sobre todo, que todo es para el bienestar de los chicos que concurren todos los días a las mismas».

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *