Advertisement:

Gemelli listo para asumir como presidente del concejo deliberante: “Vamos a cambiar el autoritarismo por el sentido común»

El concejal que regresó hace días al Frente de Todos, Emanuel “Memo” Gemelli dialogó con Portal El Toro a pocos días de la asunción de autoridades del Concejo Deliberante donde todo indica que será elegido como el nuevo presidente en reemplazo de Ana Laffont.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser el reemplazante de Laffont en el concejo deliberante, Gemelli asintió “Todo indicaría que voy a ser el próximo presidente del Concejo. Estoy muy tranquilo”.

“Tengo la firmeza y convicción de asumir la presidencia del concejo deliberante, se nos había frustrado en el 2017, me siento con la capacidad suficiente de haber sido 6 años concejal, 4 años presidente del bloque y 2 años vicepresidente del concejo deliberante”, dijo “Memo” Gemelli a Portal El Toro.

En esa misma línea, el edil que volvió al bloque oficialista luego de sus peleas con la saliente presidente, aseguró “creo que es momento de hacerse cargo de una responsabilidad que me gusta, que hay mucho por hacer, que hay que darle un cambio, una renovación al concejo deliberante, después de muchos años que esté al frente una misma persona, así que estaría todo encaminado, tuve reuniones con el bloque oficialista, a quien agradezco su voto de confianza para con mi persona y todo indicaría que el 10 de diciembre asumiría”.

Nuevas autoridades

“Ese mismo día se eligen el presidente, los vicepresidentes, y los secretarios administrativos y legislativos. La propuesta nuestra es mi persona presidente, Maricel García vice presidenta 1º, Luisina Del Ponte, vicepresidenta 2º, secretario legislativo, Marcos Rosensuaig y yo desde la presidencia voy a convocar a Carla Mancinelli para que sea la secretaría administrativa y Claudio Coronel el presidente del bloque del Frente de Todos”, relató Gemelli.

Sin transición

Sobre la posibilidad de dialogar con la actual presidenta del Concejo, el reemplazante comentó “Lamentablemente no hablé con Ana Laffont, mi idea era hacer una transición como han hecho todos lados, Alberto con Macri en presidente, Vidal con Kicillof en provincia, Monzó y Massa en diputados, Michetti y Cristina en senadores, esperaba lo mismo en el concejo deliberante, pero lamentablemente la presidencia no está dispuesto a eso”.

“Lamentó que no haya una transición, porque no es que viene otro espacio político, es la misma gestión, el mismo personal, hubiese preferido que esta transición fuera distinta, pero no me sorprende”, aseveró Emanuel Gemelli a Portal El Toro.

Los Ejes de la futura gestión

“Ya estamos trabajando en  la Sesión del presupuesto, tenemos que tener el presupuesto 2020 antes del 31 de diciembre, el primer objetivo es presentar ese proyecto, debatirlo en las comisiones y poder aprobarlo, hay que llamar a mayores contribuyente, ahora estamos focalizados en diciembre que es el último mes del año”, dijo Gemelli, quien confirmó que Martín Daguerre no será parte de la gestión, pero si continuará dentro del espacio Sentido Común.

Manteniendo la misma línea de trabajo, Gemelli remarcó “Vamos a seguir yendo con las sesiones a las localidades rurales, estamos trabajando con organizaciones sociales para llevar el concejo a los barrios, y con los nuevos concejales con muchas ganas de trabajar y cada uno le pondrá su impronta a las distintas actividades, un concejo con dialogo, consenso y acuerdos”.

Por útlimo, “Memo” se despachó con críticas hacia la gestión de Laffont “Vamos a tratar de cambiar el autoritarismo y el no por el no, o la falta de sentido común que tanto reclame en este año y medio que no fui parte del bloque oficialista” y concluyó “se vienen buenos tiempos para el concejo deliberante, con aires de renovación”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *