Advertisement:

En homenaje a San Martín, Torchio expresó “esta plaza refleja lo que deberíamos hacer, pensar y construir”

El Sábado 17 de agosto se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del libertador de nuestra patria, José de San Martín y el acto oficial fue organizado por el Centro Educativo Complementario en la renovada plaza principal de nuestra ciudad.

Recordando al libertador nuestro país y otros países latinoamericanos, el intendente Walter Torchio expresó “Me pone muy feliz que esta plaza que es el corazón de nuestra ciudad lleve el nombre del General San Martín”.

“Esta plaza refleja mucho lo que deberíamos hacer, pensar y construir”, sostuvo el jefe comunal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Llevó mucho tiempo y trabajo del ingeniero (Daniel) Stadnik y su equipo de trabajo para que se diseñara y la tuviéramos refaccionada en el estado en que se encuentra. También hay un trabajo permanente de persona para conservarla, pero lo más importante es que todos nuestros vecinos las disfrutan”, remarcó el intendente local.

Por su parte, la directora del Centro Educativo Complementario Florencia Castilla leyó unas palabras en homenaje al libertador, José de San Martín, haciendo un recorrido por su historia y remarcando los hitos más importantes que quedaron grabados en los pueblos de latinoamérica.

El acto estuvo enmarcado con un toque de silencio por Pablo Saavedra, se cantó el himno nacional, se descubrió la placa en el monolito de San Martín, luego fue el momento de pasaron los mensajes de la directora y el intendente. Para finalizar se entonó la marcha de San Lorenzo y los alumnos realizaron un numero alegórico a la fecha patria, coordinados por el profesor Ricardo Tunez.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *