Advertisement:

El antiguo Cine-Teatro Español será utilizado para actividades artísticas y comenzará a funcionar hacia fines de mayo

En conferencia de prensa, se anunció el proyecto que se está llevando en donde funcionaba el antiguo cine-teatro Español en la calle Maipú, frente a la Plaza San Martín y que será reutilizado para realizar diferentes actividades artísticas y sociales. La Sociedad Española en conjunto con la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones preeven poner en marcha el lugar hacia fines de mayo. 

En el día de ayer el Intendente Walter Torchio, junto a la coordinadora de la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, Vanina Gonzalez y el Presidente de la Comisión de la Sociedad Española, Juan Alman, brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los usos que va a tener este nuevo espacio.

Torchio expresó sobre la recuperación del espacio: «Me parece muy interesante que este lugar este destinado a la cultura. Estamos viendo si podemos recuperar la fachada histórica que tenía el cine teatro español porque creo que eso le daría a la plaza los cuatro puntos esenciales: el palacio municipal, la comisaria, la parroquia y el cine. Hemos encontrado una muy predisposición de la Sociedad Española y eso nos congratula para seguir haciendo cosas por el bien de la comunidad”.

Vanina Gonzalez explicó por su parte que «comenzamos a trabajar en el lugar hace un mes y hemos avanzado muchisimo. Es un proyecto que veníamos charlando desde el año pasado con Walter para poder definir cual era el uso que le queríamos dar al lugar, el uso compartido con el municipio y la sociedad española».

«Desde la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones tenemos muchas propuestas, muchas expectativas. Nos proponemos generar un lugar abierto y participativo, armar desde exposiciones de arte, dar lugar a los artistas locales que se desarrollan en la pintura, escultura, el cine, el audiovisual. También queremos experimentar con las nuevas expresiones artísticas como la combinación del arte plástico con lo audiovisual».

«En base a esto, nos reunimos por primera vez con artistas locales y también personas que se mostraron interesadas en el proyecto para poder ir armando una agenda en común y paralelamente abrir el espacio a cooperadoras, a instituciones que quieran llevar adelante espectáculos o propuestas», comentó la funcionaria.

«Para nosotros es un sueño poder recuperar este lugar para lo que se creo en su momento, el arte, la cultura. Tiempo atrás tuvo otros usos más comerciales. Nuestro gran objetivo, como decía Walter es trabajar para poder recuperar la facha del histórico edificio» destacó el presidente de la Comisión de la Sociedad Española.

«Cuando me hice cargo de la comisión lo fuimos charlando con los distintos miembros y teníamos que decidir que hacer, si lo seguíamos alquilando y lo charlamos con Vanina. Desde la comisión hemos trabajando en las aberturas, a hacer arreglos en el techo, en la instalación de agua y el municipio está encargándose de la pintura y el acondicionamiento final, «, concluyó Juan Alman.

La fecha estimada de inauguración será el sábado 25 de mayo donde preveen realizar alguna actividad artística.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *