Advertisement:

Debate público entre Lucas y Torchio: Los concejales oficialistas no apoyarían el proyecto por considerar que el último debate de Macri fue todo mentira

En la última sesión del Concejo Deliberante desarrollada en la localidad de Smith ingresó un proyecto desde Cambiemos para generar un debate público entre Lucas y Torchio de cara a las próximas elecciones. Desde el oficialismo adelantaron que no acompañarían el proyecto. Portal El Toro dialogó con los concejales Leonardo Garcia y Maricel García quienes explicaron los motivos y ademas anticiparon proyectos sobre los cuales están trabajando y serán presentados en los próximos días.   

El proyecto de ordenanza ingresó el pasado jueves y entendemos que es una decisión que tiene que tomar el intendente. Por el lado del bloque entendemos que los debates no fueron para nada enriquecedores porque si uno escucha el último debate del actual presidente Mauricio Macri fue todo mentira. Dijo que no iba a devaluar y devaluó, dijo que iba a solucionar el problema de la inflación y no lo solucionó, dijo que iba a dejar el fútbol para todos y no lo dejó. Hizo absolutamente todo lo contrario. El debate sirve cuando es serio. Hacer un debate bajo mentiras para obtener un rédito político le hace muy mal a la democracia y al pueblo.

No hay una obligación legal de realizarlo. La constitución no le da obligatoriedad. No se hace en todos lados pero algo que deberá evaluar el intendente.

Repudio a los dichos del intendente de adelantar las elecciones

“Lo referido al repudio de los dichos del intendente Torchio fue un proyecto de resolución que presentó el bloque de Cambiemos y lo que manifesté en relación a eso fue que fue una expresión de voluntad del intendente que hizo en su red social, no tiene que ver con que el que gobierna se tenga que ir antes. Por supuesto que el que gobierna debe estar hasta el 10 de diciembre con los aciertos y errores. El hecho de adelantar las elecciones traia aparejado la idea de que el próximo presidente para generar una agenda en común con los diferentes actores económicos (empresarios, sindicatos, acreedores, externos, etc) y estar más armados una vez que llegue el 10 de diciembre”.

“Además, el intendente lo expresó en relación a que Macri luego de las elecciones PASO culpó al pueblo de como voto y que por eso el dolar se fue de $45 a $60, y posterior a eso incumplió el acuerdo con fondo de empezar a emitir pesos devuelta, dijo que iba a congelar las tarifas y eso no fue asi porque por ejemplo la nafta aumentó, se creo el cepo al dolar. En todo ese contexto el intendente Torchio manifestó su opinión. No hizo una presentación por escrito en ningún lado, ni tampoco hizo una presentación judicial”.

“A toda esta realidad nacional se suma lo que está pasando en Carlos Casares. La gente no sabe por ejemplo que la municipalidad cubre gastos en la policia que deben ser afrontados desde la provincia. Otro caso es lo que sucede en el área de acción social aumento en un 250% el pedido de ayuda de los vecinos para comprar alimentos y para pagar impuestos”.

Por todos estos motivos que menciono es que no acompañamos dicho proyecto.

Próximos proyectos del Bloque 

“Nosotros conformamos un proyecto de resolución que ingresó en la sesión pasada por el tema de lo que adeuda la provincia por las obras que se están haciendo donde hay un contrato firmado y la municipalidad ya ejecutó el presupuesto, presentó los certificados de obra y desde provincia no pagaron”.

“Además vamos a presentar un proyecto de resolución vinculado a la actualización de los montos de IOMA y PAMI que hace 3 años que desde nación y provincia no lo aumentan”.

Por su parte la concejal Maricel Garcia destacó que “Estamos trabajando sobre una serie de proyectos que tengan que ver con el bienestar de los ciudadanos. Cuando recibimos el orden del día de lo que se va a tratar en la sesión reflexionamos porque por ejemplo desde el Bloque de cambiemos estén tan ocupados por proyectos de obligatoriedad frente a diferentes temas, o repudios al intendente cuando el intendente ha hecho muchisimas cosas por la ciudad”.

“Vamos a presentar un proyecto para que en la quita del pago del iva en los alimentos estén contemplados los productos libres de gluten, los lactosados, los productos para diabeticos y otras enfermedades crónicas”.

También vamos a acompañar la semana de la Discriminación Cero y nombrar al Centro Municipal de Actividades Ecuestres bajo el nombre de “Nicolas Arista” y adherirnos a la ley del perro guía para personas no videntes.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *