Advertisement:

Cruces, acusaciones y explicaciones entre el oficialismo y la oposición por la Causa Girsu  

Desde el bloque de Cambiemos volvieron a insistir con el pedido de interpelación al intendente sobre la Causa Girsu. Desde el oficialismo sostienen que está todo aprobado por el concejo deliberante, por el tribunal de cuentas y por el mismo ministerio que otorgó los fondos.

En su exposición, el concejal de la alianza Cambiemos, Andrés AguirreZabala realizó un detalle de la firma de los convenios  y de los desembolsos recibidos por el municipio de Carlos Casares. Volvió a pedir explicaciones al intendente y dio a entender que hubo un posible desvío de los fondos.

“Según el intendente hubo un cambio de destino autorizado, y leyendo el expediente, nunca hubo una autorización”, afirma AguirreZabala.

“Nosotros estamos solicitando las copias de los expedientes porque no son de la gestión, son de la administración pública”, aseguró el edil opositor.

En la misma presentación, Andres AguirreZabala sostuvo “Desde este bloque tenemos la sospecha de que por querer justificar lo injustificable se cometieron errores”.

El concejal de Cambiemos fue más allá y los interpeló a los ediles del FPV-PJ ¿La pregunta que yo les hago a los concejales oficialistas es por qué actúan de esta manera?

“Tenemos nuestras sospechas de que este dinero fue para pagar campañas políticas”, volvió a insistir el concejal perteneciente a la Alianza Cambiemos.

“Estamos en un sistema democrático y republicano donde todos los funcionarios y hasta el intendente debemos dar explicaciones”, concluyó el concejal de Cambiemos.

La respuesta llegó por parte del concejal,  Leonardo García

“En primer lugar para que la gente sepa los dos expedientes están con todas las facturas y todos los datos y la nota de cambio de destino  con la descripción perfecta”; expresó el edil, Leonardo García.

 Además, García contó que “la semana pasada hubo una  inspección de la secretaria de medio ambiente de nación a quien se le entregó la copia y pudieron constatar, asentar y confirmar todo lo que se gastó”.

“Hablan de un supuesto cambio de destino, de otro supuesto; acá no hay ningún supuesto; acá lo cierto es que hubo una compra de una maquinaria, con seis oferentes”, dijo Leo García.

“Con respecto al cambio de destino cuando se hace el subsidio de 2 millones 800 mil pesos para la compra de la recolectora, 2 camiones y los contenedores y se pide el cambio de destino, en ese momento la ciudad seguía creciendo y como por ejemplo el Jardín del Boca estaba a 300 metros de un basural a cielo abierto y que venía de gestiones anteriores, y no cumplimentaba con las exigencias del OPDS (organismo provincial para el desarrollo sustentable), previo a reuniones con otros organismos de medio ambiente, fue que se pidió el cambio de destino”, argumentó el concejal oficialista”, remarcó el edil del FPV-PJ.

En tanto, García argumentó “Es común, y más en estos años inflacionarios, que se aprueben los cambios de destinos, se comience con la obra, porque para que se autorice ese cambio de destino por ahí tarda seis meses, y es tan así, que cuando se comenzó con el relleno sanitario de Arías, continuamente se enviaron mails al ministerio donde se le manifestaba y se enviaban las facturas de las compras del laminado aislante,  alambrado olímpico y donde se iba informando constantemente el gasto que se hacía por ese cambio de destino, acordado que posteriormente se confirmó con una nota”.

“Cuando pasen los años, lo único que se hace es denigrar a la institución, al concejo deliberante, al poder ejecutivo, es como si yo, en el lugar que estoy ocupando que no es lo mismo que hablar en un asado o en una reunión entre amigo, diga que en el juzgado hay corrupción (a titulo de ejemplo), y lo digo, lo digo y los digo y la gente lo empieza a decir”, aseveró el concejal.

García criticó a la oposición al decir “Y después tenemos el individualismo que existe en argentina  por esas actitudes, de concejales que sin saber y sin esperar a la justicia (que es el medio idóneo para resolver si tiene o no razón de lo que está manifestando), acusan por sí y lo dan por sentado”.  Y recordó “fue en la sesión extraordinaria por el tema del agua, cuando la concejal María Lucas hizo una moción por “el asesinato” del Fiscal Nisman, donde aseguró “que fue un asesinato”; yo no digo que no tenga razón, lo que digo que se espere a lo que resuelva la justicia; porque si yo como poder legislativo no respeto al poder judicial, como republica no respeto nada, si como integrantes de un poder no empezamos a respetar a los demás poderes, estamos mal”.

Por último, el edil oficialista concluyó “Este expediente administrativo que se pidió el cambio de destino, que se gastó y que están las boletas, fue aprobado por el concejo, fue aprobado por los concejales, fue  aprobado por el tribunal de cuentas y por el ministerio que envío los fondos; dentro de lo que es el poder ejecutivo y legislativo estuvo todo bien”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.