Advertisement:

Carlos Casares tiene su propio Centro de Operaciones y Monitoreo

En horas de la mañana se realizó la presentación e inauguración del Centro de Operaciones y monitoreo municipal de nuestra ciudad con la presencia del Intendente Municipal, Walter Torchio, la titular de la GUM (Guardia Urbana Municipal) e Inspección y Tránsito, Norma Elola, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Ingeniero Daniel Stadnik y el jefe técnico del Centro de Operaciones y Monitoreo Juan Villoldo, autoridades policiales, judiciales y municipales.

Al finalizar la puesta en funcionamiento, el intendente expresó “Es un día importante dando una solicitud concreta del área de seguridad, de la policía, de fiscalía y de norma, también al foro de seguridad”.

“Casares en otra oportunidad tuvo cámaras, pero no tenía su casa propia y además nos limitaba en el crecimiento, hoy afortunadamente es un espacio municipal, por primera vez el municipio tiene un espacio propio destinado al monitoreo y también al área de la guardia urbana”, remarcó Walter Torchio.

En ese mismo sentido, sostuvo “También agradecerle a Daniel (stadnik) por el todo el trabajo que hicieron, a los operadores y bueno esto es lo que el vecino demandaba y en cuanto a la calidad de imágenes para dar una mejor respuesta”.

 

“Quiero ser claro, nosotros no vamos a resolver con esto las cuestiones que tienen que ver con el delito, pero si vamos a ayudar mucho a la policía y a fiscalía para poder hacer un mejor allanamiento o poder determinar mejor lo que sucedió”, dijo el jefe comunal casarense, y agregó “La idea es el año que viene poder agregar más cámaras, tenemos el espacio físico para hacerlo”.

Al ser consultado sobre dónde estarán las cámaras ubicadas, el intendente dijo “Es bueno no decir donde van a estar las cámaras para que el delincuente no sepa, pero si es importante que los vecinos tengan la información de la calidad de imágenes que vamos a tener. Hemos duplicados la cantidad de cámaras que teníamos”.

Denuncias

Deben hacerse en la comisaría y comisaría de la Mujer y en el marco de una investigación se solicitará que se realicen las averiguaciones pertinentes en las cámaras de seguridad. No puede un vecino ir directo a solicitar imágenes.

“A nadie se le dice que no, pero en la medida que sean solicitadas por la policía o fiscalía que son los órganos que corresponden”, expresó Norma Elola.

Cantidad de Cámaras

Norma Elola expresó “eran 15 cámaras las que teníamos, hoy son 37 y quedamos abiertos para seguir colocando; se abrió para un futuro seguir trayendo más cámaras y bajando más cantidad de imágenes”.

“Esto no termina hoy, recién comienza, son las bases, se trabajo para el presente y para lo que se vaya a traer en un futuro”, sostuvo la funcionaria local.

 

Obra

Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura municipal, ing. Daniel Stadnik contó “En el año 2012 este era un bien usurpado, lo hemos puesto en valor, hemos construido un centro nuevo de más de 125 metros cuadrados”.

Y además agregó “con todo el equipamiento no solo de la parte de infraestructura, sino toda la parte tecnológica, modificado la recepción de imágenes, grabadoras y la red de las 37 cámaras, más las antenas que son las que permiten que se transmiten inalámbricamente las imágenes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un lugar para el personal de Guardia Urbana y Tránsito

“Tenemos la primera vez y desde hace mucho tiempo, un lugar donde estar, nosotros los de tránsito o Guardia Urbana comenzamos reuniéndonos en el banco de una plaza, y después pasamos varios lugares, hace 20 años atrás, y esto es un día súper especial, porque que desde la gestión nos están valorando. Es muy importante que tengamos nuestro espacio”, expresó agradecida Elola.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *