Advertisement:

Romagnoli: “Hay dos temas que son mi obsesión, la salud y el medio ambiente”

El pre candidato a primer concejal por la lista “Juntos por el Cambio- Lista A”, José Luis Romagnoli dialogó en exclusivo con Portal El Toro sobre cómo se preparan para las PASO y cuáles son las propuestas que tiene para la ciudadanía.

Estamos acompañando a María que nuestra candidata a intendente, en esto que es un gran desafío para ella y para los que no somos tan jóvenes, de acompañar a una persona con el empuje, con la preparación que ella tiene para este desafío.

¿Es un desafió también porque estabas muy alejado de la política?

Si totalmente, estaba prácticamente retirado, y esta propuesta que se me hizo del espacio para acompañar a María me sedujo porque yo creo que la mirada de una persona joven, con preparación y el empuje que puede tener alguien que tiene mcho años por dar, es un buen desafío e implicaba dejar de dormir esta siesta a la que me había volcado después de retirarme del concejo.

Creo que entendí en base a lo que me dijeron que la experiencia en gestión que tenía podía aportarle a María, que por ser joven no lo podía tener, y espero constribuir a la campaña y llegar a la gestión municipal con la sapiencia necesaria para poder desarrollar las tareas.

¿Cuáles son los temas que más te preocupan?

Básicamente hay dos temas que son mi obsesión, la salud y el medio ambiente. Creo que son dos deudas pendientes de este gobierno. Creo que en salud ha hecho bastante en lo edilicio y aparatología, creo que la falla grande la ha tenido en la contención del recurso humano, de saber utilizarlo.

En medio ambiente, creo que es la peor gestión que yo he observado porque hay un descalabro total con el control y con las decisiones del ejecutivo para contener ese descontrol.

La obra pública no la mencione porque creo que la obra que se ha hecho es mucha, muy importante, que quisimos hacer en su momento. Creo que hay un cierto cansancio en el control y otros sectores que me preocupa es la sobreabundancia de tasas que no están bien utilizadas, hay tasas municipales que entiendo que se cobran pero que no se ven las respuestas del servicio hacia el vecino.

¿Sobre Salud y Medio Ambiente cuales son las propuestas para el futuro?

En medio ambiente recuperar el terreno va a ser un desafío importante, porque creo que a esta altura el CEPROC ha vuelto a fojas cero, porque se han desestimado los boxes que tenían para recibir la basura y el vecino termina tirándola en distintos lugares de la ciudad. Lo que fue la contaminación de la quinta de Cerdá ya es un hecho, va a ser difícil recuperar pero hay que tratar de minimizar el impacto.

En general creo que el medio ambiente ha sido descuidado en todos sus aspectos, hasta en el relleno sanitario que se intento hacer en Arias, tampoco fue atinada la elección del lugar, como tampoco fue atinada la forma.

En materia ambiental este gobierno no ha realizado nada.

Con respecto a las tasas no deberían cobrarse porque no se aplican, por ejemplo el control del acacio negro o la que tiene que ver con cultura, deporte y discapacidad, me parece que no se ha volcado en discapacidad lo que debería.

Entiendo que se ha utilizado la palabra discapacidad para lograr que el vecino cuando la pague no proteste.

¿Cuál es tu pálpito para las PASO?

En cuanto a la interna yo soy optimistas, porque creo que es el espacio que mejor acompañamiento tiene para con quien es la candidata a intendente, hay un equipo solido que la va a respaldar si llegara al municipio y me parece que también mirando hacia provincia y nación, es la que mayor respaldo tiene y creo en la capacidad de María para imponerse en esta interna.

¿Cómo continúa la campaña?

Seguiremos recorriendo barrios, dialogando con vecinos, entendiendo la problemática que cada uno tiene y volcando nuestras opiniones de conocer la ciudad como la conocemos.

 

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *