Advertisement:

Esta abierta la inscripción para el programa UBA XXI ¡Conocé los requisitos!

En total son 3 las materias que se pueden cursar en Carlos Casares del Ciclo Básico Común para ingresar luego a las carreras de la Universidad de Buenos Aires. En la siguiente nota te contamos cómo es la modalidad, lugar de cursada y la información correspondiente a la inscripción.

En Carlos Casares los alumnos que cursan sus estudios secundarios en los diferentes colegios pueden a su vez cursar materias del programa UBA XXI para avanzar y tener una formación primaria y anticipada de la carrera universitaria que elijan, además de cumplir con los requisitos de la misma. En nuestra ciudad son tres las materias que se pueden cursar:

– Sociedad y Estado: Profesor Martín Serra.
– Matemática: Profesora Daniela Zermoglio.
– Pensamiento Científico: Profesora Cecilia Bonome.

La inscripción al segundo cuatrimestre del programa UBA XXI comienza el lunes 5 de agosto y cierra el viernes 9. Se está difundiendo intensamente en los distintos establecimientos educativos del nivel secundario para que los chicos tengan en cuenta la fecha debido a que la inscripción es inmediatamente luego del receso por las vacaciones de invierno.

La Asesora en Gestión Educativa del Municipio y Coordinadora de UBA XXI Daniela Manfredi estuvo este martes en la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 (ex Colegio Nacional) junto a los profesores Martín Serra, Daniela Zermoglio y Cecilia Bonome conversando con los chicos para informarles sobre las materias e inscripción y escuchar las inquietudes que los mismos pudiesen tener. Es una etapa muy importante de sus vidas que están por comenzar a transitar y tener este tipo de apoyo es muy importante.

La inscripción es online, deben ingresar al campus virtual de UBA XXI. Las materias se cursan en la Escuela Primaria Nº 8 Bernardino Rivadavia. Ante cualquier inquietud se pueden dirigir al municipio, a la Asesoría en Gestión Educativa y contactarse con la coordinadora del programa Daniela Manfredi.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *