Advertisement:

Barlovento, Desafío Cultural: Se realizó la etapa final del programa y varios casarenses obtuvieron muy buenos resultados

El pasado sábado se llevó a cabo la 3º y última etapa regional de “Barlovento Desafío, Cultural 2019” en la ciudad de Trenque Lauquen. Muy buenos resultados para los casarenses en las diferentes disciplinas artísticas.  

A partir de las 08:30 horas comenzaron a llegar las distintas delegaciones de los distritos que integran dicho programa el cual va dirigido a adultos mayores de 55 años en adelante.

En las instalaciones del CEF N°18 se realizó el tradicional desayuno y correspondiente acreditación que también sirve para el reencuentro entre los participantes, sociabilización e integración. Luego, en el edificio del Centro Cívico comenzó la actividad del jurado para las disciplinas estáticas y simultáneamente en el auditorio se llevó adelante las disciplinas de danza y solista de canto: tango masculino y femenino.

Una vez transcurrido la actividad de competencia se dio paso al almuerzo y posteriormente a la premiación; previo show de un grupo de la ciudad anfitriona el cual fue de gran alegría trayendo la música del recuerdo. Cosa que quedó presente en el recinto, la nostalgia de los años ya pasados y con ellos los recuerdos, sentimientos y muchas vivencias que cada uno de los allí presentes los rememoró.

Pasado el momento de esparcimiento se procedió a la premiación de las distintas disciplinas. Momentos muy emotivos se vivieron en esta etapa Regional, con gran emoción los ganadores recibieron su estatuilla los 1° puestos, medallas los 2° y certificados los 3°, teniendo a disposición un micrófono para quien deseara expresarse cosa que no se dejó de lado ya que algunos contaron su alegría y agradeciendo lo que Barlovento provocaba en sus vidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También en un momento muy especial se hizo entrega de una estatuilla en reconocimiento al Sr. Francisco “Pancho” Rossi quien fue el que presentó a la región el proyecto Barlovento, Desafío Cultural; que recibe de David Ibáñez a partir de allí esto creció llegando éste año a la 6° edición. De la misma manera se hizo lo propio con los ex directores de Cultura que pasaron por este programa como autoridades y hoy son participantes, caso de Héctor Bonello de la ciudad de 9 de Julio y Santos Vega de la ciudad de Bolívar.

Una etapa más que pasa, un nuevo año y por supuesto nuevos ganadores. En esta oportunidad quienes subieron al podio son:

1° Puesto Tallado en Madera: Luis Spartino
2° Puesto en Soguería gruesa: Matías Pfeifauf
3° puesto en Soguería fina: Osvaldo Marinelli
3° Puesto en Solista de canto – Tango- Femenino: Mabel Schinca.

Una vez finalizada la premiación llegó el momento de la despedida, circunstancia más que emotiva con el deseo de volver a encontrarse el próximo año. Desde la Subsecretaria de Cultura de Carlos Casares agradecen a los participantes, acompañantes y a quienes ayudaron en las tareas correspondientes para llevar adelante este programa; ellos son Tata Romaniz, Yanina Picotto, Raúl Alen. A los Jurados: María Lourdes Elvira, Mabel Merelli, Fabián Velázquez y Lucas Fiol y un agradecimiento especial al Intendente Municipal Walter Torchio, por el apoyo incondicional a este programa regional.

 

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *