Advertisement:

Se realizó un encuentro de Escuelas Rurales y la Escuela Primaria de Adultos en Algarrobos

En pasado jueves se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 26 “Ceferino Namuncurá” del paraje Algarrobos el encuentro de las escuelas unidocentes con la Escuela Primaria de Adultos. Fue una linda jornada educativa, cultural y recreativa. 

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Walter Torchio, la Inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini, la Inspectora de Educación Primaria Marcela Magan, la Asesora en Gestión Educativa del municipio Daniela Manfredi, directivos y docentes de las escuelas participantes, alumnos, vecinos, público en general.

La jornada fue compartida por las Escuelas Primarias Unidocentes de Nivel Primario, Modalidad Artística, La Escuela Primaria de Adultos Nº 701, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Carlos Casares y la Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo. El objetivo es que los chicos de las escuelas rurales puedan compartir un día diferente con alumnos de otras escuelas y en este caso con adultos que concurren a la Escuela Primaria de Adultos. Algunos de los adultos brindaron sus testimonios a los niños sobre la importancia de estudiar.

Estuvieron participando del encuentro la EP Nº 4 de El Séptimo, Nº 5 de La Sofía, Nº 6 de Mauricio Hirsch, Nº 14 de Centenario, Nº 15 de Santo Tomás, Nº 16 Colonia Santa María de Bellocq, Nº 21 de Las Charas, Nº 26 del Algarrobos (anfitriona) y la Escuela Primaria  de Adultos.

La jornada comenzó con un almuerzo de alumnos, docentes y autoridades. Continuó con un recorrido por la zona histórica: “Un lugar tan nuestro” con la guía de la museóloga Teresa Acedo. Luego se realizaron diferentes actividades como: 1) Los adultos cuentan…  (La escuela es un lugar para todos, sin importar la edad). 2) Actividades grupales de lectura y arte por estaciones. Sobre ya casi el final del día y posterior a la merienda, todos los presentes compartieron una canción como cierre de la jornada.

Intendente Walter Torchio: “Es Una alegría poder compartir con alumnos, docentes, personal no docente, cooperadora, vecinos y alumnos de Escuela de Adultos. Sería muy lindo poder tener más de estos encuentros durante el año para compartir vivencias, crear nuevas amistades y mucho más..”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *