Advertisement:

ATE frenó el traslado de la delegada gremial y enfermera Morena Bais

La enfermera del Hospital Municipal de Carlos Casares y delegada municipal del gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Morena Bais, había sido removida de su cargo por ejercer actividades gremiales dentro su horario laboral. El reclamo fue elevado al Ministerio de Trabajo Bonaerense y finalmente se definió la reincorporación a su lugar de trabajo entendiendo que fue removida sin justificación. 

Morena estaba prestando servicio en el área de Nefrología y Diálisis del Hospital Municipal y las autoridades municipales le informaron que iba a ser trasladada a los Consultorios Externos pero de esta manera su sueldo se reducía considerablemente y no se respetaban sus fueros gremiales que implican que no pueden removerla de su cargo ni tampoco reducirle su salario.

Ante este conflicto, la Secretaria General de ATE Trenque Lauquen, Mariela Carena se reunió en varias oportunidades con las autoridades municipales y la respuesta era que por cuestiones gremiales Morena era desplazada de su cargo. Desde el gremio informaron es su página oficial que ella no realizaba su función gremial en su lugar de trabajo y que tampoco existían quejas sobre su lugar de trabajo.

Desde el estudio jurídico de la seccional ATE de Junin, y con el apoyo del Secretario General del Gremio, Julio Miguenz, se elevó el reclamo al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y finalmente se determinó la reincorporación de Morena Bais a su lugar de trabajo debido a no considerar que existía alguna justificación para dicha acción.

 

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *