Advertisement:

El “Poppo” Rosales la rockeó en Brasil y ahora lo esperan en el 2020 para hacer una gira por Río de Janeiro

Por: @MarianoGandini                                                                                                                                                                                                                                                                                   

El guitarristas casarense e integrante de la banda local, MOEBIUS, Alejandro “Popo” Rosales fue convocado por la banda brasilera “La Copacha” de la ciudad de Búzios para tocar como músico invitado en sus presentaciones. Su rock argentino y su estilo urbano fue la atracción en tierras Cariocas. Ya lo esperan para girar el año que viene por la inmensa ciudad de Río de Janeiro. Tras regresar el músico de nuestra ciudad dialogó en exclusivo con Portal El Toro sobre la experiencia vivida y expresó “fue tremendo, increíble, una experiencia única”

¿Cómo nació la iniciativa para poder ir a tocar a Brasil?

Mi hermano Héctor vive allá en Buzios desde hace 6 años y me invitó a pasar unos días y tocar con su banda que se llama “La Capocha” integrada por músicos Argentinos, Uruguayos y Brasileros que lleva más de tres años tocando en tierra carioca. Comencé el año tocando con una banda de reggae que se llama “Skanamente”, y con el correr de los días me sume a la banda de mi hermano durante unas cuantas fechas que se realizaron en Búzios, en el bar Chopper de motoqueros.

Alejandro y Héctor los hermanos Rosales en Búzios, Brasil

 

¿Estuvieron tocando en alguna otra ciudad de Brasil?

Mayormente los hacíamos en Búzios, en el bar Chopper, pero también estuvimos de gira en la ciudad de Cabo Frío y en la isla japonesa, que queda cerquita de Buzios.

¿Cuál fue la sensación de tocar en otro país, con otra cultura musical y con otro idioma?

La verdad que la sensación es extraña porque es un choque de culturas que se unen con la música.  El Rock and Roll no se ve todo el tiempo, no es muy normal, ni tampoco están muy acostumbrados a escucharlo.

También en el Bar Chopper toque en 3 ocasiones con gente de distintos lugares del mundo como sesionista que quedaron encantados y me ofrecieron un contrato para la temporada que viene poder girar en Río de Janeiro junto a la banda La Capocha y como Solista.

 Ellos viven la música de una manera muy particular y varios músicos vinieron a pedirme de tocar de una manera muy amorosa y educada si podían tocar conmigo. Eso para mí es impagable.

¿Cuál es el balance que hiciste una vez terminada la gira?

La verdad que fue hermoso, increíble, ojalá que el verano que viene pueda volver a estar allá, me ofrecieron contrato para girar en Río de Janeiro, espero poder hacerlo y llevar a otro país y a otra cultura  lo que yo tengo para dar que es mi estilo, mis ideas y mi sonido.

¿Ahora estás de regreso en casares y ya estas ensayando nuevamente con MOEBIUS?

Si la verdad que muy contento, después de estar en Brasil, de tocar con diferentes músicos, ya estamos ensayando nuevamente con los chicos y empezando a armar el año con esta hermosa banda de músicos y amigos que se llama MOEBIUS.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *