Advertisement:

Este domingo se correrá la 8va edición de la Maratón Solidaria «Tu ciudad corre» en Carlos Casares

Con largada y llegada a las puertas del Palacio Municipal, “Tu ciudad corre” desde las 16 hs. El evento comienza 13:30hs. con un espectáculo circense previo recibimiento de las autoridades para luego dar paso a la Etapa Educativa.

Como cada año desde 2011, la Maratón Solidaria se fue arraigando en la idiosincrasia local como uno de los eventos más convocantes de la comunidad del partido con “un espíritu solidario que fue  el propósito de su creación”, resalta en cada oportunidad el Intendente, Walter Torchio; con la Salud como eje central.

Es la propia gestión del mandatario la mentora de la misma quien siempre preocupada y ocupada  aplica respuestas favorables elevando la calidad de vida en la comuna y; este es un claro ejemplo.

Cada mes de mayo la ciudad ve colmadas sus calles por centenares de personas que caminan, trotan, corren, alientan, disfrutan, apoyan y acompañan a la Maratón benéfica. “Los fondos siempre estuvieron destinados al Hospital Municipal, no olvidemos que Casares no cuenta con clínicas privadas y la Salud es Pública y Municipal”, enfatiza el Intendente Torchio. Este es el punto primordial.

Los montos recaudados son volcados en aparatologías diversas según la necesidad del nosocomio. Este año, el eslogan es “La Salud a la vista” razón por la cual el dinero tendrá como único destino equipar de tecnología Oftalmológica al área homónima que por primera vez en los 112 años de historia local, tendrá Carlos Casares en el Hospital Municipal “Julio F. Ramos”.

Si bien la Salud es prioridad suprema, Torchio tiene en claro que para seguir consolidando el Municipio Saludable, Inclusivo y Solidario (SIS) se necesita del apoyo de cada vecino. En esa dirección se trabaja en este proyecto Cultural, Deportivo y de Salud ya que “mi deseo personal es que la misma perdure en el tiempo como la Fiesta del Girasol, y que una vez por año los casarenses nos sigamos uniendo en pos de participar de un evento que es de todos y para todos”.

Si bien a lo largo del año existen otras maratones en nuestro municipio, “ésta tenía y tiene la posibilidad de participar familiarmente, porque además de su Etapa de 10Km. tiene dos variantes más, la Educativa y la Participativa”.

El domingo (5/5) 13:30 hs. larga la Etapa Educativa con la presencia de todas las instituciones de la ciudad y las localidades rurales. A las 16, será el turno de los 5 y 10 Km. Ambas tres tienen el mismo recorrido.

RECORRIDO

Es el mismo para todas.  Monseñor D ´Andrea, Av. San Martín hasta rotonda del CEF. (Av. Schapira) vuelta por Av. San Martín hasta Av. Carlos Arroyo, de ahí hasta monumento de la Madre. Vuelta por misma arteria hasta San Martín y continua por Av. 9 de Julio hasta calle Guido. Vuelta por la misma Avenida hasta Hipólito Irigoyen, doblan a la derecha por hasta Monseñor D ´Andrea donde se gira nuevamente hacia la derecha hasta el municipio.

Ambas largan y llegan a Monseñor D ´Andrea 25 (Municipalidad/Plaza San Martín).

 

INSCRIPCIONES:

El sábado por la tarde y el domingo desde las 9AM en Plaza San Martín/Municipalidad los interesados podrán inscribirse con el módico precio de $150 para la Participativa y de $300 a la Competitiva.

 “La Salud a la vista” en todo sentido

Habrá tres puestos de hidratación. Uno en Plaza San Martín/Municipalidad a cargo de los Médicos Comunitarios con agua y fruta. Otro en el Monumento a la madre (Av. Carlos Arroyo esquina José María Paz) atendido por ACCUDI con agua y un tercero en Balcarce y 9 de Julio por INTERACT con agua.

 ¿CÓMO COLABORAR?

-Mesa de Entrada de la Municipalidad (Monseñor D ‘ Andrea 25)
-Bco. de la Prov. de Bs. As. 
Sucursal: 6738
N° de Cta: 504526
CBU: 0140308201673805045265
Municipalidad de Carlos Casares, Maratón Solidaria.
CUIT: 30-63935969-3
-Consultanos en nuestras redes sociales: Facebook: Maratón Solidaria Tu Ciudad corre
Instagram: tuciudadcorre2019
Twitter: TuCiudadCorre 
Por email: tuciudadcorre2019@gmail.com 
-Teléfono: Municipalidad 451100 Interno 306 (Hacienda, Romina Moretti)
HCD: 452340.                  

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *