Advertisement:

Es un éxito la “Copa de los Pueblos” en Moctezuma

Una gran cantidad de público se concentra domingo tras domingo en Moctezuma para ver la “Copa de los Pueblos”. Un campeonato que se originó en la localidad para aglutinar a clubes de la zona que se les imposibilita competir en la liga local de fútbol. Portal El Toro dialogó con el coordinador Franco Yedro quien comentó como comenzó esta gran idea y cuales son los objetivos. 

“El campeonato surgió en base a la necesidad de muchos pueblos de poder competir con su equipo de fútbol y debido a lo complicado que es poder reunir todo el dinero que implica poder competir en el Torneo Oficial de la Liga Casarense de Fútbol. Las estructuras de los clubes de la ciudad son distintas y la forma de recaudar es diferente. Es así que fui haciendo contactos con dirigentes de clubes de pueblos vecinos que están atravesando la misma situación y de esa manera lo fuimos organizando”, destacó Franco Yedro.

“Esta actividad creemos que no tiene techo porque pronto finaliza este campeonato y luego vamos a arrancar otro. Se vive como una verdadera fiesta y es un orgullo para Moctezuma que sea sede de este primer campeonato. La idea es que el resto de las localidades también sean sede”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total, son 8 equipos los que compiten: Las Toscas, Moctezuma, Martinez de Hoz, Chiclana, Guanaco, Hirsch, Nueva Plata y Cambaceres. De la 1º ronda salió campeón Las Toscas y se esta jugando la 2º ronda.

La Tabla de posiciones al momento:

Las Toscas 7 puntos

Nueva Plata 6 puntos

Chiclana 4 puntos

Cambaceres 4 puntos

Hirsch 4 puntos

Martinez de Hoz 4 puntos

Moctezuma 3 puntos

Guanaco 3 puntos

El reconocido jugador de fútbol Enzo Diaz, ex lateral de Agropecuario Enzo Diaz, y hoy una de las figuras del equipo de Talleres de Cordoba, participó de uno de los partidos en Moctezuma, el lugar donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *