Advertisement:

Cristian Ramallo sobre el Rugby infantil: «A traves de este deporte les enseñamos valores a los chicos»

En el Club Sportivo Huracán se está desarrollando rugby infantil y se ha conformado una comisión que trabaja activamente para que los chicos puedan llevar adelante viajes y otras actividades y sobre todo generar espacios de encuentros en familia. Cristian Ramallo, uno de los integrantes dialogó con Portal El Toro y enteráte que dijo en esta nota. 

«El objetivo del grupo es que la familia se vuelva a acercar al club, que el chico pase menos tiempo en la calle y si en la institución. La idea también a través de las clases es poder enseñar valores que hacen al esfuerzo, al trabajo, etc. Por ejemplo durante el tiempo que compartimos con ellos tratamos de proponerles diferentes tareas para que se lleven a su casa, como ayudar a levantar la mesa, tender la cama. Con esto queremos lograr que los chicos tengan noción de lo importante que es el trabajo que realiza la familia y demás.

En lo que respecta a la parte deportiva están encargados Nicolas Mora y Marcelo Paez. Ellos se están capacitando en cursos de la UROBA, en lo que hace a cuestiones técnicas del deporte y también técnicas de RCP, primeros auxilios.

«Actualmente contamos con las categorías M 12, M 10 y M 8. Por ahora, solamente contamos con chicos pero la idea es conformar rugby femenino en estas categorías», agregó Cristian.

«En estos momentos estamos entrenando los días miércoles en la Sede Céntrica del Club Huracán debido al frío y los días sábados hacemos el entrenamiento en el club. Allí invitamos a las familias, les damos una merienda y la idea es compartir un tiempo entre los chicos, los profesores y las familias».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cristian es el papá de uno de los nenes que asiste a desarrollar este deporte junto al grupo que lo acompaña en la comisión se encargan de la logística, de darles la merienda los días sábados, de coordinar y organizar los viajes que los chicos realizan a otras ciudades para participar de distintas actividades y todas las propuestas que van surgiendo acá en nuestra ciudad.

«No queremos que el rugby no sea un deporte elistista, que todos los chicos lo puedan practicar. Por eso invitamos a todos que se acerquen a la institución a conocer y desarrollar este deporte», concluyó.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *