Advertisement:

Vanina Canepa participó del 1º Encuentro Internacional de Circo Social

El pasado 17 y 18 de octubre se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 1º Encuentro de Circo Social organizado por el Cirque Du Soleil y el Circo del Sur. Vanina Canepa quien es la Directora de la Escuela Municipal de Circo asistió a este importante evento y dialogó con Portal El Toro.

Ambas jornadas concentraron diversas propuestas como paneles, charlas y workshops. Todos tenían que ver con la formación para poder enseñar las disciplinas del circo, el aporte del circo social en la educación, los saberes del circo a nivel mundial. Estuvo presente la Federación Iberoamericana de Circo, representantes de diferentes países como Chile, Perú, Brasil, Colombia, España, Japón, entre otros y además Emmanuel Buyu que es el Director del Cirque Du Soleil.

En cuanto al público participaron representantes de los distintos circos sociales de distintas provincias del país, pedagógos, psicólogos, asistentes sociales, gestores culturales, miembros de entidades privadas, miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, referentes de Bancos.

El abordaje tuvo que ver con comprender la acción transformadora del circo en el fortalecimiento de los niños, en el desarrollo de sus habilidades socio emocionales y como influye el circo cuando esta dentro de la curricula escolar. La función social que este cumple.

«Pudimos conocer relatos de gente joven que vivía en una villa y que iban a los talleres de circo por el alfajor y que hoy por hoy son artistas de circo recorriendo el mundo, trabajando de lo que les gusta, enseñando a otros y siempre con un propósito social. Eso me parece super importante», destacó Vanina.

«También en los workshop donde nos enseñaron diferentes recursos creativos para trabajar con niños y jóvenes, la seguridad física y ecomocional. Además se trató todo lo que tiene que ver con el circo y la discapacidad, la inclusión».

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *