Advertisement:

Tras el fuerte temporal hubo 11 familias evacuadas y muchas zonas anegadas

El fuerte temporal sucedido en la madrugada de este Miércoles  2 de Enero produjeron grandes anegamientos, inundaciones y hubo 11 familias evacuadas.  Hasta las 10 horas llevan llovidos 190 milímetros.

Según informaron desde el cuartel de Bomberos de nuestra ciudad a Portal El Toro a partir de las primeras horas de la madrugada comenzaron a recepcionar varios llamados telefónicos en la guardia producto de las lluvias que afectaban a la planta urbana.

Desde el cuartel sostuvieron que “Inmediatamente se planificó un operativo con 4 dotaciones de 18 bomberos, a cargo del oficial ayudante Sergio Montes, para dar respuesta a los mismos. Se coordinó la tarea con defensa civil municipal para establecer centro de evacuados en el ex centro materno a donde se trasladaron 7 personas, en tanto que el resto de las dotaciones transportaron a 9 familias que se auto evacuaron también se realizaron tareas preventivas en diferentes puntos de la ciudad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según pudo saber Portal El Toro algunas de las zonas más afectadas y donde estuvo trabajando Bomberos Voluntarios junto a defensa civil son: Zona lindera al Club Los Aromos; detrás del monumento de Mouras, Barrio del Carmen y zona del jardín Nº 6.

Hay once familias evacuadas,  nueve se auto evacuaron y dos se encuentran en el ex Centro Materno Infantil, son cuatro personas mayores y ocho menores.

Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos con 18 integrantes del cuerpo activo junto a la Guardia Urbana Municipal, Servicios Urbanos (corralón), Desarrollo Social y Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del Niño.

Se informa a la población que se esperan más precipitaciones a lo largo de toda la jornada.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *