Advertisement:

Stadnik: «Lo que impactó fueron los 120 milímetros que llovieron en una hora»

Como lo habíamos anticipado anteriormente en Portal El Toro las intensas lluvias que sucedieron en la madrugada de este miércoles superaron los 200 milímetros y provocaron anegamientos e inundaciones en varias zonas de la ciudad.  Sobre la situación hídrica de la ciudad habló el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik y contó cuales son las zonas más comprometidas y como está trabajando el municipio.  

Por su parte, el Ing. Hidráulico y funcionario municipal, Daniel Stadnik explicó la situación en la que se encuentra la ciudad en estas horas “Lo más comprometido hidráulicamente es lo que desagua en la laguna del parque municipal, todo el barrio Los Aromos y Deportivo; el barrio nuestra señora del Carmen y la calle Galcerán entre Pueyrredon y Sargento Cabral  que es aledaño al corralón”.

“Lo que impactó fueron los 120 milímetros en 1 hora que llovieron ayer”, afirmó sorprendido Stadnik.

Además, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del municipio agregó “Están las 4 bombas funcionando y tenemos 2 de repuestos. Lo único que nos va a permitir hacer drenar el agua. Y esperemos que no siga lloviendo”.

Otro de los sectores complicados, contó Stadnik “es el barrio tradición, donde pasa la red H, es una sector bajo, porque los conductos de descargas están repletos. Ahí confluyen 4 conductos”.

Por último, el funcionario municipal concluyó “En el resto de planta urbana los desagües nuevos han funcionado diez puntos”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *