Advertisement:

Pablo Basualdo: “La idea es que Carlos Casares sea un semillero de artistas de teatro”

Así lo expresó el artista y profesor del taller de teatro municipal, Pablo Basualdo  en una entrevista exclusiva con Portal El Toro. En abril vuelven las obras de teatro municipal. ¡Anotate son libres y gratuitas!

Sobre como preparan el año, Basualdo contó “Continúan como el año pasado, ahora se suma Darío mi hermano, brindando cosas más avanzadas, para que no haga lo mismo del 2018. Así que en abril comenzamos a trabajar con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

“Los chicos de primer año van a trabajar con improvisación y juegos, mientras que los que ya hace más que están lo van a hacer con escenas más elaboradas de obras, más con texto; vamos a tratar de formar gente para que se sigan sumando a nuestro grupo y que Carlos Casares se convierta en un semillero grande de artistas de teatro”, afirmó entusiasmado Pablo Basualdo.

En cuanto a la gran repercusión que tuvieron las obras de teatro a fin de año, el profesor sostuvo que “La idea es que los chicos puedan mostrarse como lo hicieron a fin de año, en un teatro y a sala llena como sucedió. Lo importante para un artista es tener las luces, escenografía, la gente, que se pague una entrada para verlos, todo eso hace a la formación”.

Al ser consultado por Portal El Toro sobre la cual es la recepción de la gente, Pablo aseguró “La respuesta de la gente y de los alumnos ha sido muy buena, la verdad que hay muchos que más allá de divertirse se lo toman como una profesión, he tenido chicos que han sido alumnos que hoy continúan estudiando cine o teatro, otros que vienen con mucha timidez y que los ayuda un montón, y eso para nosotros es fundamental”.

Inscripciones

Las clases se realizan en Maipú 380, se pueden inscribir a través de Facebook de Pablo Basualdo o Darío Basualdo o a través de Prensa de la municipalidad. Comienzan a partir de los 7 años en adelantes no hay límites para sumarse, son talleres gratuitos, así que no hay problema en que se sumen todos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *