Advertisement:

Jose Luis Ledesma, nuevo Inspector de Secundaria: “Tenemos una matriz adolescente complicada y la escuela tiene que involucrarse en eso”

El pasado 17 de julio el Profesor de Historia y Periodista, Jose Luis Ledesma asumió el cargo de Inspector de Educación Secundaria del Distrito de Carlos Casares. Bajo su responsabilidad esta el funcionamiento de 7 escuelas más dos anexos, de las cuales hay 3 escuelas que son en las localidades rurales. 

A lo largo del año pasado Jose Luis pasó por 3 instancias de examen en la ciudad de Saladillo donde juntaron 4 regiones de la provincia y en total rindieron 80 personas. 30 de esas personas correspondían a la región 15 que es la que incluye a la ciudad de Carlos Casares.

“Hace 20 años que soy docente de secundaria por lo tanto conozco la mayoría de las escuelas porque he trabajado en casi todas. Considero que es imprescindible mejorar la educación secundaria en Carlos Casares. Tenemos serios problemas con el ausentismo docente, con las orientaciones y el trabajo va a estar focalizado en eso”, expresó ante Portal El Toro, Jose Luis Ledesma.

“Desde lo personal entiendo que tenemos una matriz adolescente muy complicada en la ciudad y la escuela tiene que involucrarse en eso. Nuestros chicos están en un contexto social en el que hay mucho abuso de drogas. Tenemos el distrito con menor cantidad de deportistas adolescentes ya sean Federados o en los Torneos Juveniles Bonaerenses con lo cual es un reflejo de esto. Tenemos problemas con la nocturnidad y son cuestiones que atraviesan la educación secundaria”.

“La expectativa es tratar de mejorar el servicio de educación secundaria a través del dialogo con los directivos, docentes y los padres para refelxionar y tomar conciencia que esto tiene que mejorar”.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *