Advertisement:

Alejandro Salvi: “Al gobierno de Walter se lo reconoce muy bien”

Es pre candidato a concejal del «Frente de Todos» en Tercer lugar, es dirigente del Movimiento Evita y su trabajo está basado en lo social, sostiene que la gestión de Torchio tiene una buena aceptación en la gente y confía en recuperar la nación y provincia. Le resulta raro que los candidatos de “Juntos por el Cambio” se hayan despegado de la imagen de Macri que es su candidato a presidente; en exclusivo el mano a mano de Portal El Toro con Alejandro Salvi.

¿Cómo se viene desarrollando la campaña?

Venimos trabajando muy bien con el equipo del Frente de Todos, donde se encuentran diferentes líneas políticas, un gran frente electoral.

Estamos trabajando territorialmente, generando mesas de debate y trabajando sobre proyectos de cara a las elecciones  y a los futuros cuatro años de gestión.

¿Cuáles son los reclamos de los vecinos?

En su gran mayoría se encuentran muy conformes con la gestión que venimos realizando con el intendente Walter Torchio, quedan cuestiones por resolver, como asfalto, mejorado, cordón cuenta, cloacas, queda muy poco por resolver de agua potable, estamos casi en la totalidad, pero somos conscientes que los últimos años no han sido muy favorables en los económico y también  es consciente que muchos de los fondos que recibimos de nación no los estamos recibiendo. El año pasado fueron 70 millones de pesos menos para casares, lo que eso generó que muchas obras que teníamos pensado se demoren.

Es muy importante destacar que mucho de lo que se viene haciendo es con fondos municipales, el vecino lo valora y lo entiende mucho más.

También otro reclamo es sobre vecinos que son descuidados en su barrio en donde dejan la basura, algún árbol sin podar o algún foco quemado, pero creo que hemos hecho las cosas muy bien porque no pasan de esos reclamos.

¿Hay obras que también reciben Fondos de Provincia?

Hay obras que son con fondos provinciales, pero hay que destacar que las obras de mejorado, cordón cuneta, las obras del hospital se hacen con fondos municipales.

¿Cuales son aquellos puntos débiles que tiene la gestión  por los que hay que seguir trabajando?

No sé si hay puntos débiles, pero si estamos en constante debate con otros funcionarios y con el intendente para poder mejorar algunas cuestiones, así como la salud día a día crece y tenemos un hospital modelo, también vamos viendo un tema como la basura que nos preocupaba también se va disminuyendo, con un CEPROC totalmente renovado y eficiente en la separación de residuos, y son cosas que fuimos debatiendo y que aún falta resolver, pero creo que vamos por el camino correcto.

¿Cuáles son los temas que más te preocupan y por los que seguirás trabajando?

A mi me preocupa mucho lo social, quizás porque uno viene de un movimiento social como es el Evita con una militancia territorial, pero me preocupa mucho que el contexto económico de los últimos 4 años no ha sido nada favorable, más que nada para los sectores más postergados y para los trabajadores. Me preocupa eso, y que muchas veces no es ayuda social, sino contención y generar igualdad de oportunidades.

Otras de las políticas claras que tengo es la de la economía popular, la agricultura familiar, creo que en los últimos dos años en la gestión de Walter Torchio, a través de programas como la Eco Feria, hoy estamos proyectando un paseo de artesanos, reactivamos una huerta municipal, todas esas cuestiones generan trabajo, dignidad y logramos que aquel que está pasando un mal momento lo podamos poner en el centro de escena, generar trabajo y nuevos emprendedores.

¿Se ha hablado en los últimos tiempos que si ganaras la banca no asumirías en el concejo?

La verdad que cuando Walter me propone ser candidato a concejal fue una gran sorpresa para mi, un gran reconocimiento, tanto para mi como para el grupo que me acompaña, pero yo siempre voy a seguir una línea de trabajo que es la que la gente de Casares quiera y yo pueda ser funcional para mejorar muchas cuestiones, si el concejo deliberante es el lugar, bienvenido, si es necesario que siga en una determinada área, también; y si es necesario que algún día de un paso al costado, también lo voy a entender, pero siempre voy a ser funcional a la necesidad de los casarenses para poder seguir construyendo un casares mejor en cuanto a igualdad de oportunidades, derechos, al medio ambiente, soy Casarense y estoy seguro de trabajar para Casares.

¿Cómo visualizas la interna de Cambiemos?

Creo que se deben una discusión como en algún momento nos la debimos los peronistas y que por mucho tiempo transitamos elecciones por separado, creo que Cambiemos esta en ese momento y que hay que entender que hay un elemento que son las PASO y en una democracia es un momento importante, primero para que la gente tenga la posibilidad de elegir que candidato considera que es mejor, pero además para que ellos puedan limar sus asperezas y también construir un proyecto alternativo que genere que la sociedad lo reconozca y lo acepte. Me parece muy raro que ambos se han despegado de la imagen de Macri que es su candidato a presidente.

¿Cómo vez la elección para el oficialismo?

Creo que tiene nuevamente el respaldo del pueblo casarense, creo que están en su mayoría convencidos de volver a acompañar a Walter, y eso lo vemos día a día recorriendo los barrios.

Me toca una función que es estar en contacto con la gente y la verdad que al gobierno de Walter se lo reconoce muy bien.

También los números son favorables para la provincia y para la nación, así que estamos militando con muchas ganas, acompañando a los vecinos, resolviendo, debatiendo muchas cuestiones que quizás en algún momento nos separaron y marcaron diferencias, pero hoy es necesario seguir en este frente de todos para poder recuperar la nación, la provincia y para que Casares siga teniendo un intendente peronista como Walter Torchio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *