Advertisement:

Fin de semana: los bomberos acudieron al incendio de una vivienda y a 6 incendios de pastos en un mismo día

Con fecha 27/9/19 siendo las 21.10 hs se recepciona llamado telefónico en nuestra guardia dando aviso de un incendio de malezas en un campo ubicado en ruta 5 y 50 concurren al lugar dos dotaciones de diez bomberos a cargo del sargento Ariel Linares. La tarea de extinción demoro varios minutos producto de la extensión del perimetro del incendio.
Con fecha 29/9/19 siendo las 3.25 hs se recepciona llamado en nuestra guardia de emergencias dando aviso de un incendio estructural en una vivienda ubicada en calle Soler 571 concurrieron al lugar dos dotaciones de diez bomberos a cargo del suboficial principal Juan De Santa Eduviges bomberos realizo trabajo de extinción de llamas evacuación de humo y gases producto de la combustión mediante el uso de forzador posteriormente se enfrió el material afectado. Se trabajó con policía y guardia urbana.

En la misma fecha se concurrió a los siguientes incendios:

13 hs  incendio de malezas en zona rural Gobernandor Arias; concurrió una dotación de seis bomberos a cargo del comandante mayor Hugo Trezeguet.

13.25 hs incendio de malezas en un campo ubicado en zona rural Santo Tomas; concurrió una dotación de siete bomberos a cargo del sargento Ariel Linares.

15.30 hs incendio de malezas en campo ubicado en zona rural Santo Tomas concurrió una dotación de seis bomberos a cargo del suboficial principal Pablo Piñeiro.

16 hs. Una dotación de siete bomberos a cargo del suboficial principal Pablo Piñeiro concurrió a extinguir incendio de malezas en un campo ubicado en zona rural Gobernador Arias.

17.25 hs una dotación de seis bomberos a cargo del cabo Federico Plaza concurre a extinguir incendio de malezas en un predio ubicado en sección quintas.

18.10 hs dos dotaciones de diez bomberos a cargo del sargento Ariel Linares concurren a extinguir incendio de malezas en un campo ubicado en Av. Nueve de Julio S/N.

Debido a la situación climática de los últimos días de sequía y en determinadas ocasiones la aparición de ráfagas de viento, fundamental en la propagación de un incendio forestal, bomberos le recuerda a toda la población extremar las medidas de prevención para evitar dichos siniestros:

  • No arroje cigarros encendidos en banquinas
  • No arroje botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
  • No estacionar automóviles en la orilla de la ruta o caminos donde haya hierba seca
  • No encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables
  • No acumular residuos en los predios
  • Si va hacer una quema controlada asegurar la misma con un rompefuego ancho, en lo posible evitar hacerlo los días de mucho viento.

CAPACITACIÓN

El día 27/9/19 una dotación de este cuartel participo en una capacitación de incendios industriales dictada por el comité técnico de capacitación de la federación bonaerense de bomberos la misma se llevo a cabo en la sede de bomberos voluntarios de Daireaux.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *