Advertisement:

Alumnos de la Escuela Técnica salieron campeones en Robótica en Ayacucho

El pasado sábado 22 alumnos de la Escuela Técnica compitieron en un Torneo Internacional de Robótica en Ayacucho y salieron campeones en la disciplina «fútbol». Ahora tienen superar tres instancias más tanto en Hurlingam, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la final en Bahía Blanca. Un gran logro para los chicos, sus docentes y directivos que los acompañaron desde dos años en este mundo nuevo que es la robótica. 

El pasado viernes por la mañana los chicos de la Escuela Técnica del Carlos Casares partieron para Ayacucho para participar de la competencia nacional e internacional de robótica que se llevó en la Escuela Técnica de dicha localidad. Llegaron al mediodía donde los esperaron con un almuerzo. Estuvieron presentes en las pruebas de los equipos internacionales, en capacitaciones para luego realizar trabajos de programación hasta las 4 de la mañana.

El sábado comenzaron las pruebas de homologación de sumo, mini sumo, laberinto y fútbol. Algunos robots por problemas técnicos no pasaron esa etapa, los que superan esta instancia comenzaron a competir donde se destacó la participación del equipo de fútbol de robots ganando la clasificación 5 a 1, cuartos de final 7 a 0, semifinal 3 a 1 (contra UTN de Bahía Blanca campeón del año pasado) y la final 9 a 1 contra el equipo de la escuela técnica de Coronel Dorrego obteniendo el primer puesto en fútbol de robot de la competencia nacional de Ayacucho. En el campeonato Nacional restan 3 fechas más (Hurlingam, CABA y la final en Bahía Blanca).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es destacable la participación de todos los alumnos en esta primera experiencia de la liga nacional de robótica, más allá de que algunos hayan llegado a instancias de premiación, lo importante es el compromiso y trabajo en equipo de alumnos y los docentes y directivos de la institución agradecen a todas la personas que colaboraron comprando pizzas que fue destinado a los gastos de transporte y a privados que colaboraron con donaciones.

Los alumnos fueron recibidos por el Intendente

Este martes, la delegación de alumnos de la Escuela Técnica con sus docentes y directivos fueron invitados por el Intendente Walter Torchio a participar de un desayuno donde pudieron contar las experiencias vividas en este importante Torneo que contó con alumnos de distintas ciudades argentinas y diferentes países como Brasil, Chile, Paraguay, Japón, entre otros. Un desafió que se propusieron los alumnos en conjunto con sus profesores y que afortunadamente lograron excelentes resultados.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *