Advertisement:

Detienen a un jefe narco en el conurbano vinculado con una causa en Carlos Casares y con la “banda del Sampa”

Detuvieron en la localidad de Ramos Mejía, partido de Morón a un líder narco relacionado con el tráfico de drogas por el corredor de la Ruta Nº5, con la Banda del Sampa y con la causa de la camioneta chevrolet S10 blanca que transportaba 125 dosis de cocaína en Carlos Casares.

Personal de la D.D.I. con asiento en Pehuajó, en el marco de las investigaciones por la causa Infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes), iniciada el año 2017, en aquella oportunidad detectó el tráfico de droga por el corredor RN5, destino hacia ciudad de Carlos Casares y aledañas.

En un operativo policial, la DDI junto a personal de la Comisaría de Carlos Casares detuvieron a una camioneta Chevrolet s10 blanca que transportaba 125 dosis de cocaína fraccionada para la venta al menudeo y posteriormente, detuvieron a 4 sujetos más, oriundos de la localidad, a cargo de la distribución de la droga. Uno de esos implicados, regenteaba la actividad desde la Cárcel de Junín donde cumplia su condena por un delito de la misma modalidad.

La causa en su momento siguió su curso interviniendo la Fiscal Federal María Cecilia Mc Intosh y Juez Federal Dr. Héctor P. Plou – Junín, efectivos policiales de la DDI en operativo sin precedentes, con casi 100 hombres, se trasladaron al GBA y CABA donde nuevamente allanaran 6 objetivos en busca de elementos probatorios de la actividad, donde el allanamiento resultó un éxito y procedieron a desarticular esta organización, ya en otro escalón superior, conocida como “La Banda del Sampa”.

Lograron detener a cuatro personas a cargo del fraccionamiento y la distribución de la droga, secuestrando armas, vehículos, tecnología utilizada, balanzas, elementos de corte, 1.900 grs. de cocaína compactada de máxima pureza y fraccionada, 7.500 grs de marihuana compactada, y una sideral suma de dinero en moneda nacional y dólares estadounidenses cercana al millón producto de la maniobra ilícita de la banda narcotraficante.

La totalidad de estos detenidos actualmente por disposición de la justicia federal permanecen en las dependencias de la Unidad 38 del Servicio Penitenciario Federal y/o con arresto domiciliario en caso particular.

La investigación siguió su curso, ordenando S.S. establecer los canales de esa droga hacia el interior Provincial, lo que motivara nuevamente en la madrugada de hoy a Policías de la DDI a cargo del Comisario Mayor Alejandro Calcagni, contando con la colaboración de personal Comisaría de Carlos Casares, Grupo Irrupción GAD Morón y División Canes Antinarcóticos Policía de la Provincia de Buenos Aires diligenciaron nuevo allanamiento en Ramos Mejía donde procedieron a detener a Gastón Ariel De La Torre (42) quien tendría un rol preponderante en esta organización, logrando así desarticularla por completo por la policía.

En este último allanamiento además del principal objetivo, la detención de De la Torre, se secuestraron telefonía, handys, elementos de tecnología, que serán motivos de análisis en la prosecución de la causa.

EL DETENIDO: en horas de la mañana era trasladado a la sede de la DDI en Gutiérrez 550 de Pehuajó donde se cumplimentarán recaudos y luego sería indagado de los cargos que se le imputan por la Justicia Federal.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *