Advertisement:

El protagonista del documental de Mouras correrá el campeonato argentino de ciclismo Menores-Juniors en Viedma

Este sábado Ramiro Astrada participa en el campeonato argentino de ruta, categoría juniors en el autódromo de Viedma una carrera de ciclismo, son ocho vueltas al autódromo de Viedma con un recorrido total de 41km.

Ramiro Astrada es nacido en Saforcada, el 19 de noviembre de 2004 un pueblito a 15km de la Ciudad de Junín, a la edad de cinco años la familia se muda a Carlos Casares, actualmente cursa el segundo año secundario, en la escuela nro4 de Carlos Casares.

Con sus catorce años, su objetivo es ganar la medalla en la Vuelta de Viedma y seguir creciendo como deportista, su sueño es participar y ganar una medalla olímpica.

Astrada haciendo de Roberto Mouras en el documental, "Mouras, El príncipe de Carlos Casares"
Astrada haciendo de Roberto Mouras en el documental, «Mouras, El príncipe de Carlos Casares»

Ramiro Astrada participó en el documental Roberto Mouras, interpretando a Roberto en su niñez, cuando sacaba a escondida a la hora de la siesta el auto Bergantín del abuelo junto a su cómplice amigo de la infancia Julio Rochieri interpretado este por su hermano Marcos.

Comenzó a correr en bicicleta hace seis años incentivado por una amigo Marcelo Jaime, quien lo mete en el mundo del ciclismo. Comenzó a competir en bicicleta de pista a los ocho años y hace dos en bicicleta de ruta.

Ramiro Astrada y su hermano junto al doble de Roberto Mouras en el documental "Mouras: El Príncipe de Carlos Casares"
Ramiro Astrada y su hermano junto al doble de Roberto Mouras en el documental «Mouras: El Príncipe de Carlos Casares»

Su primer argentino lo disputo en ruta en la provincia de Córdoba, luego en la ciudad de Mar del Plata, finalizando en el puesto 5 y 6 respectivamente.

Entrena todos los días entre dos a tres horas bajo la atenta mirada de su entrenador Casarense, Cesar Rosello. Ramiro Astrada va este sábado en busca de su sueño, estar en lo más alto del podio, la historia dice que en Viedma el 18 de mayo de 1985 fue ganador Roberto Mouras con su Dodge.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *