Advertisement:

“Abrazo Materno”: La propuesta de Caritas

Hace alrededor de un año, Caritas conformó el grupo “Abrazo Materno” donde el propósito es brindar contención a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad. Se reunen en la institución los días martes y jueves de 14 a 16.00 hs. ¡Conoce de que se trata! 

“El objetivo del grupo es acompañar sobre todo a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad. La idea es ayudarlas a que descubran una vida distinta con su bebe. Para esto tenemos varios talleres; uno es el de costura y es el primero que se abrió en donde ellas realizan las propias prendas para el bebe”, destacó una de las integrantes del grupo.

También tienen un taller donde les enseñan a cocinar y aprovechar de la mejor manera los alimentos y un taller de huerta donde se trabaja en conjunto con el CEA Nº 17 donde aprenden a producir sus alimentos.

Otro proyecto que esta funcionando y el cual esta vinculado con el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano. Allí trabajan con las mamás en todo lo que hace a la estimulación de los niños.

“En lo que son los encuentros compartimos un momento, un mate, donde conversamos, intercambiamos experiencias, nos acompañamos mutuamente. El bebé que está por nacer es un problema entonces el propósito es ayudarlas a ver la situación de otra manera, a que puedan generar un vinculo afectivo”, comentó Florencia Matutis.

“Tenemos mucho apoyo de la comunidad; hemos tenido casos de violencia familiar y se han acercado psicólogas muy predispuestas a colaborar ante estas situaciones y también se ha sumado una puericultora donde les enseña a las madres todo lo relacionado a amamantar”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *