Advertisement:

Macri, Vidal y el equipo de Cambiemos en una visita histórica a Trenque Lauquen

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal visitaron el municipio de Trenque Lauquen para realizar una reunión de Gabinete ampliado y también para dar un mensaje político y aliviar la creciente tensión por la disputa del fondo del conurbano.

Pero la visita no estuvo exenta de polémicas, primero por el excesivo operativo de seguridad que incluyó a francotiradores apostados en el techo de una propiedad lindera con la escuela que visitó el presidente en la pequeña localidad de 30 de Agosto.

“Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo”, dijo el primer mandatario para aproximarse a la administración provincial. “Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora”, aclaró.

Francotiradores resguardan la seguridad del presidente de la nación en su visita a Trenque Lauquen
Francotiradores resguardan la seguridad del presidente de la nación en su visita a Trenque Lauquen

 

 

El encuentro entre Macri y Vidal se produjo en medio del reclamo que le hace la gobernación bonaerense al país por 19 mil millones de pesos extra para el fondo del conurbano, que deberían contrarrestar los efectos de la devaluación.

 

En Dialogo con Rivadavia FM Música de Trenque Lauquen, el presidente también se refirió a la crisis económica y afirmo que su gobierno está resolviendo de a poco los problemas que se han generado en 70 años y remarcó que “es la primera vez que la Argentina entró en crisis con un equipo y reglas, y salió con el mismo equipo y las mismas reglas”, y que trabaja “todos los días para que cada argentino este mejor”.

“María Eugenia no está enojada, está preocupada, porque la que pone el cuerpo es ella y el recorte que sufrió la provincia de Buenos Aires (en el presupuesto 2019) fue muy duro”, explicó el presidente, Mauricio Macri.

El viaje de Macri a Trenque Lauquen formó parte de un plan de distensión del gobierno nacional con la gobernadora. Primero fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el que participó de una reunión con el equipo de Vidal en La Plata. Luego fue el turno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que recorrió con María Eugenia la gran obra de infraestructura urbana que le dará cloacas a 4 millones de bonaerenses. Ayer, Vidal hizo trascender que de ningún modo será candidata a presidenta.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *