Advertisement:

El Hospital Municipal cuenta con la habilitación definitiva en sus diferentes sectores

Tras una serie de inspecciones del Ministerio de Salud de la Provincia, que demandaron más de un año de trabajo, el Hospital Municipal Julio F. Ramos” obtuvo la habilitación definitiva. En el día de hoy, el intendente Walter Torchio junto a las autoridades de salud brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los alcances de este tema.

“Hoy para nosotros es un día muy importante porque estamos anunciando la habilitación del Hospital Municipal. Cuando asumimos decidimos hacer una fuerte inversión en salud. No solamente en cuestiones de infraestructura, aparatología, en perfeccionamiento de nuestros profesionales, en ampliar la cantidad de servicios, sino que además teníamos un desafío de tener un centro de salud habilitado como correspondía”, resaltó Torchio.

El Secretario de Salud, Nelson Rivas, agradeció al intendente por el esfuerzo durante su gestión en materia de salud pública. “Tenemos una alegría enorme que el Hospital cuente con la habilitación definitiva del Ministerio de Salud de la Provincia. Para nosotros es un hecho trascendente, un salto de calidad tanto para la atención como al servicio que brinda”.

“Cuando tramitamos la habilitación nos hicieron observaciones donde tuvimos que realizar una serie de cambios. Para eso trabajó mucha gente como el Dr. Omar Perotti quien fue un nexo entre el hospital y el ministerio, el ex Director del Hospital, el Dr. Maximiliano Bentancor, el actual director, Dr. Wilson Ramseyer; la ex administradora Graciela Domingo y Susana Candufsi quien ocupa dicho cargo hoy en día. También quiero agradecer al secretario de Obras Públicas, Daniel Stadnik y a todo su equipo por todo su trabajo para lograr la habilitación”.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Wilson Ramseyer, explicó que al estar el Hospital habilitado posibilitará trabajar con todas las obras sociales. “Fue un proceso trabajoso para lograrlo, no solamente desde el punto de vista médico sino de toda la infraestructura. Además –aclaró- de esta manera, todos y cada uno de los servicios están habilitados. Y los que están próximos a inaugurarse también lo estarán. Inclusive el asilo de ancianos también está habilitado”.

Y agrego en esta lía que en lo que respecta al área de pediatría que prontamente comenzarán las obras, también va a contar con su habilitación correspondiente.

Con respecto al área nueva de pediatría el intendente adelantó que en estos días estarán firmando el convenio. “La obra ya se licitó, ya se adjudicó y la idea es arrancar en el mes de noviembre. Estimamos que estaríamos inaugurándolo a mitad del año que viene”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *