Advertisement:

Diputados le bajó el pulgar a Farmacity, aunque desde Cambiemos votaron a favor para que desembarque

Con 43 votos a favor, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó esta tarde el proyecto del massismo para poner un freno al desembarco de Farmacity en territorio bonaerense. Los farmacéuticos que marcharon esta mañana a la Gobernación pudieron ingresar a los palcos, con el visto bueno del presidente Manuel Mosca, y encendieron la sesión con abucheos y cuestionamientos a los diputados de Cambiemos que se opusieron al proyecto y pidieron debatir una nueva ley integral de farmacias.

“Dimos el primer paso para poner un freno definitivo a Farmacity, aún queda una instancia más que es la Cámara de Senadores y si todo va bien, rogar para que la gobernadora Vidal no vete el proyecto”, planteó el autor del proyecto, Lisandro Bonelli (FR). Y agregó: “Fue impresionante la cantidad de farmacéuticos que se acercaron a la Legislatura. Hoy los diputados demostramos que trabajamos cara a cara con los farmacéuticos y no desde las sombras como hace Cambiemos”.

http://

La iniciativa que establece que la enumeración prevista en el artículo 14 de la ley 10.606 de farmacias, tiene a carácter taxativo obtuvo 43 votos a favor y 40 en contra. Este proyecto establece que no se admite discusión sobre este artículo y que, por lo tanto, no se permitirá el ingreso de sociedades anónimas como Farmacity al rubro.

Según este artículo, serán autorizadas cuando la propiedad sea de profesionales farmacéuticos con título habilitante, de sociedades colectivas o sociedades de responsabilidad limitada; de sociedades en comandita simple formadas entre profesionales habilitados para el ejercicio de la farmacia y terceros no farmacéuticos; de establecimientos hospitalarios públicos dependientes de la nación, provincia o municipios y o de las obras sociales, entidades mutualistas y/o gremiales que desearen instalar una farmacia para sus asociados.


Luego, el diputado renovador Lisandro Bonelli tomó la palabra y presentó su proyecto que busca resolver un problema “sumamente grave” porque “estamos discutiendo qué tipo de modelo de farmacia queremos en nuestra Provincia”: si un modelo sanitarista o uno “de corte liberal en el que se considera al medicamento como una mercancía”.

Remarcó que la avanzada de Farmacity se debe a el vicejefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Mario Quintana, está involucrado y señaló que desde el oficialismo “quieren declarar inconstitucional la presente Ley para poder seguir expandiendo sus negocios y poder seguir ampliando sus ganancias”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *