Advertisement:

Como lo había anticipado semanas atrás Portal El Toro, la fábrica ADIDAS cierra sus puertas en Chivilcoy y deja 594 trabajadores en la calle

La firma brasileña aseguró que el 31 de diciembre abrirá sus puertas por última vez. El ministerio de Trabajo no brindó ninguna solución a la crisis. La empresa Paquetá informó que la decisión está tomada y dejará de funcionar en 2019. Los trabajadores ingresaron en el retiro voluntario; son 594 los que se quedarían sin empleo.

Antes de que acabe la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, se confirmó el peor escenario para Paquetá. Vale recordar que, la secretaría de Trabajo de la Nación convocó a conciliación obligatoria hasta el 27 de noviembre.

La medida fue tomada luego de varias reuniones y para encontrar una solución, que sea una alternativa al cierre de la planta local.

Sin embargo, no se obtuvieron respuestas concretas y la firma brasileña ratificó sus intenciones de abandonar el país producto de la crisis. En ese sentido, las alternativas como los retiros voluntarios con alguna bonificación extra antes de fin de año, son moneda corriente.

Incluso, los números oficiales, aseguran que el 97 por ciento de la planta laboral ingresó en el retiro voluntario ante la falta de respuestas y acompañamiento del gobierno local y provincial.

La empresa se instaló en Chivilcoy en 2007

En el momento que el gobierno kirchnerista comenzaba a realizar un modelo proteccionista para la industria del calzado, la empresa brasileña Paquetá inauguró su primera fábrica en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, dentro de un plan que contemplaba una inversión de 20 millones de dólares, mientras que el grupo local Grimoldi anunciaba la apertura de otra planta en Santa Fé con otra inversión de 13 millones de dólares.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *