Advertisement:

El reconocido Maestro Damían Sanchez fue homenajeado en Carlos Casares

El pasado jueves se llevó a cabo la presentación en “Guernica Resto Bar” de Damián Sánchez, compositor, músico, poeta y cantor. Además participaron miembros del Coro Municipal y del Grupo “Gente de Pueblo”. 

Ante un local colmado de público se vivió una noche muy cálida y emotiva. El espectáculo estuvo presentado por la Subsecretaría de Cultura, conjuntamente con el Coro Municipal que dirige Fabián Miranda, donde se le rindió un muy merecido homenaje a su vasta trayectoria dentro de la música folklórica, declarándolo Huésped de Honor de nuestra ciudad; dicho galardón fue entregado por el Subsecretario de Cultura, Horacio Vita y por el Intendente Walter Torchio.

Los temas musicales que se escucharon fueron todos de su autoría, con letras de diferentes poetas, tales como “Marrón” interpretado por Fabián Miranda, Mabel Schinca con mucha emoción cantó el bellísimo tema “Otoño en Mendoza” , siguió “Cajita de Música” cantada por Mónica Rodríguez, Analía Delgado, Ana Aciar y Mariela Pietrafesa, ambos temas acompañados en guitarra por Nicolás Mansilla y Fabián Miranda, “ Vendimiador” y “Ay niña Luisa” fueron los temas cantados por el Grupo “Gente de Pueblo”, integrado por “Bocha” Ferrante, Julio y Ariel Lambré, Horacio Quiroga y Fabián Miranda.

También Sánchez hizo varias intervenciones narrando como nacieron esos temas musicales, su relación con varios poetas, de cuyas poesías las tomó para ponerles la música. Hace muy pocos días fue declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Cuyo.

Para finalizar dirigió al Coro Municipal en el “Kirie” de la Misa Criolla, obra que la hizo en reiteradas oportunidades junto a su creador, Ariel Ramírez y “Pregones del altiplano”, también de su autoría, recibiendo el cerrado aplauso del público asistente y las felicitaciones.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *