Advertisement:

PJ en llamas: Acordaron realizar un congreso para echar a Barrionuevo

Tras apelar el fallo de la jueza María Servini de Cubría que lo desplazó del PJ, José Luis Gioja encabezó un acto este miércoles en la puerta de la sede de Matheu junto a otros dirigentes del peronismo y confirmaron que convocarán un congreso partidario nacional en mayo para llamar a elecciones.

La última reunión del congreso había sido hace más de dos años, en febrero de 2016, y el principal argumento de Servini para intervenir el PJ fue que los mandatos estaban vencidos, por lo que agilizaron la convocatoria para el 18 del próximo mes.

En la reunión de hace unas semanas del Consejo Nacional ya habían definido convocar al congreso partidario, pero este miércoles debieron apurar la definición de la fecha, tras la sorpresiva intervención al partido que puso al mando al gremialista Luis Barrionuevo, sostuvieron fuentes del PJ nacional al Portal El Toro.

Gioja avaló la convocatoria esta tarde, cuando se reunió con dirigentes aliados en las oficinas de la fundación de Julio Pereyra, en la calle Bolívar del centro porteño, para luego marchar con ellos hasta Matheu, donde los esperaba un nutrido grupo de militantes de distintas agrupaciones peronistas.

Allí organizaron un acto que tuvo como oradores al titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, la matancera Verónica Magario y al propio Gioja, que aseguró que agotarán las «vías judiciales» para recuperar el partido.

Portal El Toro accedió a la Carta que el interventor del Partido Justicialista Nacional, Luis Barrionuevo le envía a los afiliados y brinda los fundamentos sobre la situación que hoy atraviesa el peronismo.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *