Advertisement:

Pichetto armó un encuentro sin los K y sonaron Urtubey, Massa y Randazzo para el 2019

Referentes de distintos espacios peronistas participaron ayer de un encuentro en Gualeguaychú encabezado por el senador del PJ Miguel Pichetto, en el que rechazaron el planteo de “unidad” del kirchnerismo y deslizaron los nombres de Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Florencio Randazzo como posibles candidatos para 2019.

En la cumbre de la ciudad entrerriana estuvieron los diputados y senadores del Bloque Justicialista que responden a los gobernadores peronistas, así como los referentes del Frente Renovador de Sergio Massa y del espacio que lidera Florencio Randazzo.

El objetivo del encuentro fue dar un primer paso hacia una construcción peronista que enfrente a Cambiemos en 2019 pero diferenciada del espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, que reclama una gran elección primaria (PASO) para concretar la unidad de todo el arco opositor.

A ese pedido el encuentro de Gualeguaychú ofreció una respuesta a través de un documento final, en el que se aclaró: “No nos convence el planteo de ´unidad´ como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática”.

Para encabezar esa construcción, los tres nombres en danza son los del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ex diputado Sergio Massa y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, según consideró Pichetto durante el cierre de la cumbre, cuando los mencionó como los mejor posicionados.

No obstante, en la previa, tanto el jefe del Bloque Justicialista del Senado como los referentes de los otros espacios señalaron que el encuentro no era para “hablar de candidaturas” sino para definir una agenda programática.
De la reunión participaron, además de Pichetto y Camaño, los senadores Rodolfo Urtubey (Salta), Pedro Guastavino y Kunath (Entre Ríos), Carlos Caserio (Córdoba), Camau Espínola (Corrientes), Julio César Catalán Magni y José Anatolio Ojeda (Tierra del Fuego), Luenzo (Chubut) y Guillermo Snopek (Jujuy).

También fueron parte los diputados Pablo Kosiner, Diego Bossio, Martín Llaryora, Juan José Bahillo, Mayda Cresto y los massistas Camaño, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren y Daniel Arroyo, mientras que por parte del randazzismo fue la dirigente Florencia Casamiquela.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.