Advertisement:

Desde Cambiemos lanzan un proyecto para que el que esté en el Deudores Alimentarios Morosos no pueda ser candidato, ni empleado público

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto impulsa que quienes estén incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos no puedan ser candidatos, funcionarios judiciales o estatales, ni empleados en los tres poderes del Estado. 

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de Ley para modificar la Ley 13.074 con el objetivo de que “Para ser postulante a cargos electivos, designado funcionario judicial, personal de planta permanente, transitoria, o contratado en cualquiera de los tres poderes del Estado, así como también en las empresas y sociedades del estado provincial será requisito necesario no estar incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM)”.

“La idea de la modificación es contar con herramientas razonables que se puedan utilizar con el objetivo de que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”, dijo Daletto.

Y agregó que “Muchas veces la mala relación conyugal y las discusiones entre los padres de los niños, hacen que éstos queden desprotegidos de sus derechos, entre ellos a tener una alimentación. Y Cuando los padres no cumplen con las obligaciones que la Ley determina, esto afecta a todo el núcleo familiar pero sobre todo a los chicos”.

Para finalizar, el Legislador recalcó que “El deber alimentario de los padres hacia los hijos se encuentra consagrado en documentos provinciales, nacionales e internacionales, tales como la Declaración de los Derechos del Niño; en la Convención sobre los Derechos del Niño y en el Pacto de San José de Costa Rica. Con esta modificación apuntamos a darle más funcionalidad al Registro de Deudores Alimentarios Morosos”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *