Advertisement:

Gustavo Grobocopatel con Fantino: “En Argentina tenemos la ilusión que somos más ricos de lo que somos”

El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel estuvo en el programa Animales Sueltos con el periodista Alejandro Fantino con quien dialogó de todo.

“Bernardo es primo mio, es muy emprendedor, tiene una pasión y un compromiso muy grande por el fútbol y está transformando casares y el oeste”, lanzó Grobo al ser consultado sobre el presidente de Agropecuario.

Con un recorrido por diferentes temas, el presidente del Grupo Los Grobos habló del trabajo, el campo y la actualidad argentina entre otros temas. En PortalElToro.Com te dejamos las mejores frases de la entrevista.

Se dice que de 10 trabajos en el futuro, 7 hoy no existen, entonces se va a tener que crear trabajo no conseguir trabajo.

Hemos descubierto con el paso del tiempo que el suelo puede mejorarse con el uso. Antes estudiábamos la gestión del deterioro del suelo, ahora hablamos de la gestión de la mejora.

Hacer agricultura no va en contra de la calidad de los suelos, y seguramente le entreguemos a nuestros hijos suelos mejores de lo que nos entregaron nuestros padres.

La tecnología te permite vivir donde queres, el flujo migratorio no solamente desde el interior hacia capital o el conurbano, sino que podría ser de las ciudades hacia el campo, donde la calidad de vida de la gente es mucho mejor.

En argentina nos cuesta ver la realidad.

Nosotros en la argentina tenemos la ilusión que somos más ricos de lo que somos.

Creemos que alguien nos va a salvar. Tenemos que hacer un proyecto de país de lo que somos a lo que tenemos que ser. Sino es muy difícil salir.

Este gobierno dejó de cagarnos, no nos benefició sino que dejó de perjudicarnos.

El campo reaccionó y se reactivo.

Cuando te vas al interior la gente piensa en trabajar, hay una sensación de entusiasmo, no quiere decir que este mejor, pero si tiene entusiasmo, en buenos aires, por ejemplo, hay una sensación de pesimismo que le hace muy mal a todos.

Hay que proteger a los que menos tienen y es lo que el gobierno está haciendo.

Si se aumentan las retenciones, se baja la recaudación.

El problema del futuro no va a ser encontrar trabajo sino crearlo. Es una frase muy famosa, porque lo que viene en los próximos 5 o 10 años son trabajos que hoy no existen y trabajos que hoy existen que van a desaparecer.

Estoy pensando como va a ser el campo dentro de 10 años.

Siempre hago el ejercicio de cómo hacia las cosas hace 10 años y nada que ver a como lo hacemos ahora.

Y lo que viene es cada vez más veloz.

Y si sigo haciendo lo que hacia hace 10 años lo más probable que la empresa va a quebrar o va a pasar a ser insignificante, si quiero seguir siendo una gesta transformadora tengo que seguir viendo como se va a trabajar con robots, o como va a ser la uberización de los camiones.

Hoy el 70% de los camiones que van rodando van vacíos, falsos fletes. La uberización de los camiones va a ser un beneficio para los transportistas y productores.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *