Advertisement:

Se presentó el proyecto educativo «La plaza de tus sueños»

Días atrás se dio a conocer el proyecto «La Plaza de tu sueños» en el Salón Blanco Municipal con una gran cantidad de chicos de los jardines de infantes de la planta urbana, docentes, directivos y autoridades municipales. El mismo consistió en una serie de trabajos realizados al interior de los jardines donde los chicos pudieron pensar e imaginar la plaza que deseaban.

En el marco de la restauración y refuncionalización que comenzó producirse en estos días sobre la Plaza San Martín, el Intendente Walter Torchio propuso hace dos años a quien hoy es la Inspectora Jefe distrital, Alicia Magagnini que los niños pensarán que características tenia que tener la parte donde ellos iban a jugar. Es así que ellos hicieron trabajos artísticos donde plasmaron que juegos debía haber, si debía haber un arenero o no, propusieron además en que haya bancos más cerca de los juegos para que las mamás y papás puedan sentarse más cerca de ellos, entre otras ideas.

Luego de esto, las áreas correspondientes del municipio que comenzaron a trabajar en el proyecto de remodelación de la plaza central tomaron muchas de estas ideas elaboradas por los chicos junto a sus docentes.

Entre las modificaciones más notorias, una de las arquitectas encargadas de la obra, Yanile Mensi, explicó que se destaca la ampliación de la zona de juegos, tendrá 400m2 y estará vallada para que los pequeños jueguen de manera segura, tendrá piso de goma, bancos para mayor comodidad de los papás, un bebedero y se mejorará notoriamente la iluminación.

En lo que hace a la plaza en forma general se ampliará la zona central para la realización de diferentes actividades, una de las glorietas cambiará de lugar como así también los mástiles, el piso será otro factor determinante que sufrirá importantes mejoras como la iluminación en general, entre otros importantes cambios.

Dirigieron la palabra además, el Intendente Walter Torchio y la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini quienes tuvieron un intercambio junto a los chicos donde ellos contaron como estuvieron trabajando para este proyecto.

Los jardines de infantes Nº 901, 906, 907 y 910 recibieron como premio una cama elástica por haber participado del proyecto.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *