Advertisement:

Quedó inaugurada la obra de arte en la fachada de la Escuela Secundaria N° 5

En la mañana del jueves inauguraron la obra plasmada en la fachada de la EES Nº 5 “Luís Federico Leloir”. Si bien ya se había presentado la obra de pintura, quedó definitivamente terminada con una escultura de cemento que simula un lápiz de 2,40 metros de altura.

La Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones a cargo de Vanina del Valle González fue la encargada de realizar los trabajos, contó con el apoyo de todo su grupo de tareas y alumnos de la institución. La construcción de la escultura, muy dificultosa, le correspondió a Andrés Santini.

En el acto final de presentación de la obra dirigieron la palabra a los presentes el Intendente Walter Torchio, la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones  Vanina del Valle González y la Directora de la institución, Nancy Boyero.

El intendente Walter Torchio expresó en su discurso “Le quiero agradecer a Vanina, a la directora y a todos los que participaron en esto. Espero que les guste y que la cuiden” y anunció además que el próximo año el municipio prestará todo su apoyo para realizar las mejoras que sean necesarias en el predio lindante a la institución, el cual fue adquirido, también con el apoyo de la gestión local.

Vanina Gonzalez explicó que la obra fue extensa, demando alrededor de 3 meses. La escuela primeramente pinto la fachada y luego desde el área junto a Sol Olavarria pintaron el mural, los bancos, el cartel y lo que más demoró fue la escultura porque es de cemento y hierro de 2.50 metros. Estuvo a cargo de Andres Santini quien hizo un trabajo “gigante”. Además se hizo el trabajo de iluminación del frente de la institución.

Finalmente agradeció a todas las personas que colaboraron en este gran trabajo y adelanto que van a continuar realizando interviniendo artísticas en instituciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *