Advertisement:

Omar Folgia en el brindis de Cambiemos: «el próximo año vamos a brindar adentro del municipio»

Anoche se desarrolló el brindis de fin de año de Cambiemos en las instalaciones de Cambiemos y contó con la presencia del ex senador y líder del bloque Omar «Peli Foglia», los actuales concejales, las consejeras escolares, militantes y referentes de las distintas lineas políticas que integran el partido. Los ausentes obvios: la reciente conducción de la UCR. 

En uno de los momentos de la cena el ex senador Omar Foglia se dirigió a los presentes y comenzó expresando: «Tuvimos a lo largo de este año y vamos a tener lo largo del 2019 la responsabilidad que nos dio la sociedad de ser los representantes de Cambiemos a nivel institucional y esa representación que nos dieron los vecinos en las urnas, lamentablemente en el concejo quedó trunco producto de un acuerdo, de un pacto, a espaldas de la mayoría de los casarenses que quería un cambio».

Hizo referencia luego a la causa judicial sobre la abultada compra de gasas y algodón por parte del municipio: «había una necesidad que tenía la gente de transparencia en la gestión municipal y eso lo han hecho muy bien los concejales, no solo hablando y reclamando en el ámbito del concejo sino acudiendo a la justicia».

En cuanto al balance de este año dentro del Concejo Deliberante destacó que se ha trabajado en un mayor conocimiento de las cuentas municipales, en políticas de genero, en ideas innovadoras que tienen que ver con proyectos de utilización de energías renovables y se han realizado a requerimiento de los vecinos, pedidos de informes al ejecutivo.

«Ha sido un año complejo, difícil, donde hemos tenido una devaluación muy importante, el aumento de las tarifas, pero aún en esta situación que lamentablemente es recurrente en la historia argentina, la sociedad no ha querido mirar hacia atrás. No queremos volver a una pasado que nos incluyó en enfrentamientos, en luchas estériles, en pensamiento único, en que unos pocos se quedaban con recursos de la mayoría. Lo peor de la tormenta ya pasó pero sabemos que luego de una devaluación la economía comienza a recuperarse», remarcó el dirigente de Cambiemos.

«En casi 3 décadas de gobierno justicialista tuvimos todos los vicios desde el estado y tuvo que venir la gobernadora Maria Eugenia Vidal para enfrentar las mafias que había que enfrentar. Se tocaron los privilegios de los políticos, se terminó con las elecciones indefinidas, las jubilaciones de privilegio, se enfrentó a los poderes judiciales, a todos los jueces que tenían vinculaciones con el crimen organizado, se atacó fuertemente al sindicalismo corrupto, se lucho exhaustivamente contra el narcotráfico, se depuraron las fuerzas policiales. Además se están realizando alrededor de 1.600 obras en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires».

Rumbo a las elecciones

Con respecto al orden local manifestó fervientemente «estoy convencido con que el próximo año vamos a estar brindando dentro del municipio. Vemos un municipio y una acción municipal que día a día se va deteriorando».

«No va a haber candidatos que se autoproclamen, no va a haber candidatos que se autotitulen como propios. Van a salir del dialogo, del consenso», finalizó Omar Foglia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *