Advertisement:

En agosto llega la “Estación Ciencia” a Carlos Casares

Los días 23, 24, y 25 de agosto estará presente en nuestra ciudad la feria itinerante del conocimiento denominada “Estación Ciencia” y funcionará en el Salón del CEF N° 11, de manera libre y gratuita. Niños y adultos van a poder disfrutar de experiencias vinculadas a la robótica, la impresión 3D, el manejo de drones,  al arte, entre otras cosas. 

El Subsecretario de Industria, Comercio y la Producción, Isaul Wilner, brindó hoy una conferencia de prensa donde invitó a toda la comunidad a participar de este evento donde habrá diferentes tipos de experimentos que tienen que ver con lo emocional, con lo sensorial. También habrá stands vinculados con la robótica, la impresión 3D, etc. Es como un “minitecnopolis”, destacó.

Este programa proveniente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y que busca llegar a los 135 municipios consiste en contará con diversos stands con actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida a niños, jóvenes y a la familia en general.

Además Isaul Wilner aclaró que están coordinando con el área de educación para que también puedan venir los alumnos de las localidades rurales. Por otra parte, le pidieron a la gente del ministerio que visitaron nuestra ciudad hace unos días, fue que haya un lugar donde se pueda mostrar lo que se está haciendo acá en materia de ciencia y tecnología. Por ejemplo el área de robótica de la escuela Técnica y los trabajos realizados con la impresora 3D.

“Estación Ciencia” estará en nuestra ciudad en el próximo mes de agosto los días jueves 23 de 08:30 a 11: 30 y de 13:30 a 16.30 horas, viernes 24 de 08:30 a 11: 30 y de 13:30 a 18.00 horas y el sábado 25 de 14:00 a 19:00 horas en las instalaciones del CEF Nº 11.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *