Advertisement:

Maricel García sobre la baja en la tasa de seguridad e higiene: “siempre la intención es apoyar a las Pymes”

El concejo deliberante de nuestra ciudad aprobó una baja en la tasa de seguridad e higiene con el objetivo de amortiguar la fuerte suba de las tarifas y la abrupta caída en el consumo.

Según la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), la actividad comercial registro una caída del 2,8% en el primer semestre del 2018 comparado con el mismo periodo del año anterior. Mientras que el mes de junio si se compara con el mismo del 2017, tuvo una fuerte de caída de 4,2%. Sumado al fuerte incremento de las tarifas y los costos de producción, las Pequeñas y medianas empresas están sufriendo un fuerte deterioro en sus ganancias.

En Carlos Casares, como en el resto del país las PYMES aportan casi el 70% del empleo genuino, de tal manera, que si las políticas económicas nacionales y provinciales van en detrimento de su crecimiento, repercutirá directamente en sus trabajadores.

Desde el bloque oficialista, la concejal Maricel García habló en exclusivo con Portal El Toro y argumentó “como oficialismo consideramos esta una medida paleativa para la crítica situación que están atravesando las pymes”.

“Es señal del municipio que el tema nos preocupa y que por lo menos haremos que el tema se ponga en agenda”, expresó la concejal.

Por último, García sentenció a Portal El Toro que “siempre la intención es apoyar a las pymes y a quienes estén atravesando esta difícil situación”.

Desde el gobierno municipal sostienen que se propicia avanzar con el mayor esfuerzo, dentro de las facultades y de los recursos, con todas las medidas para paliar la situación.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *