Advertisement:

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo visitó la «Estación Ciencia» en Carlos Casares

En el día de hoy, en horas de la mañana, visitaron Carlos Casares el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, acompañado por el titular del COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), Tomás Ameigeiras, en el marco de la realización de la feria itinerante de conocimiento denominada “Estación Ciencia”.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Walter Torchio y, juntos, recorrieron los distintos puestos de la muestra que se lleva a cabo en las instalaciones del CEF N° 11 y que culminará el día de mañana, sábado 25.

El intendente Torchio se mostró agradecido por la visita de los funcionarios y por la muestra desarrollada en nuestra ciudad.

“Creo que lo más importante es que la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional y el municipio podamos hacer esta muestra para nuestros chicos, nuestros adolescentes, jóvenes y para la familia. Lo que se pretende es dinamizar la capacidad de poder imaginarnos cosas que están por venir” sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, indicó que esta es la 35° edición de Estación Ciencia en el año y medio que lleva recorriendo la provincia de Buenos Aires.

“Esto no sería posible sin el apoyo de los intendentes y el apoyo del gobierno nacional, ya que además participan varios ministerios en su armado” sostuvo el ministro.

“Estamos despertando y descubriendo talentos –continuó- porque los chicos no vienen a ver, sino que vienen a interactuar, a participar y a disfrutar con su familia y sus amigos. Ellos juegan y aprenden. Estamos preparando a nuestros niños para aceptar los desafíos del futuro”.

Destacó, además, el trabajo que viene desarrollando el intendente Torchio en cuanto al apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, poniendo como ejemplo la sala de robótica en la Escuela Técnica.

El Intendente Walter Torchio junto al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo.

El titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras, informó que la entidad cuenta con áreas de investigación en paleontología, química, astronomía entre otras y son las que forman parte del proyecto «Estación Ciencia».

“Es importante, además, sostuvo, acercar las instituciones del sistema tecnológico a los habitantes de la provincia de Buenos Aires y nos sumamos para popularizar la ciencia” agregó.

Por último, quedó muy satisfecho por el desarrollo y empuje de nuestra Escuela Técnica y al apoyo que desde el municipio se le está dando a la robótica y a la impresión 3D con capacitación docente, con formación. “Ese es el camino para el desarrollo y para un futuro mejor para todos” finalizó.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *