Advertisement:

Feinmann mezcló la causa GIRSU con los cuadernos k y vinculó a varios intendentes erróneamente

Ayer por la noche, el periodista Eduardo Feinmann, dio a conocer una información errónea sobre 22 intendentes y ex intendentes de la provincia de Buenos Aires que fueron citados a declarar por el juez Bonadío por las causa de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y desde el programa emitido por canal América 24 lo “vincularon” con la declaración de José López y los cuadernos K.

Desde nuestro medio queremos rectificar que hablamos con varios de los jefes comunales involucrados y confiaron que esta información es errónea, que lo que se hizo fue confundir dos causas y que en el caso de varios como Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Walter Torchio (Carlos Casares) y Gustavo Trankels (ex intendente de Torquinst) ya fueron a declarar meses atrás sobre esa causa denominada (Girsu).

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a los 68 intendentes y ex jefes comunales bonaerenses que entre 2011 y 2015 recibieron fondos del programa ambiental Girsu (gestión integral de residuos sólidos urbanos).

Sobre la información errónea brindada por el medio nacional, el intendente de Carlos Casares expresó a Portal El Toro “La verdad que el manejo de la información fue malo, primero dijo algo complicado y después más tarde lo aclaró”.

Además remarcó, “ayer estuvo de visita el ministro de Ciencia Elustondo y el titular del COFECYT de nación recorriendo #EstaciónCiencia, imaginate que no van a elogiar mi trabajo si saben que algo está mal o puede estar mal”.

El periodista junto a uno de sus panelistas terminó la nota diciendo “en principio y por ahora esto no son los intendentes” y culminó “quedó aclarado es otra causa”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *