Advertisement:

El Director de la Orquesta Escuela, Daniel Nieva fue denunciado por una alumna por “situaciones de maltrato”

Días atrás una alumna denunció penalmente al Director de la Orquesta Escuela Municipal, Daniel Orlando Nieva ante la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad por “malos tratos y destratos” que sufrió en sus clases. A esto se sumó una denuncia de violencia familiar de su ex pareja realizada en la ciudad de Daireaux, lugar de donde proviene Nieva. Informaron a Portal El Toro que desde el municipio le realizaron un sumario administrativo. 

Tal como pudo averiguar Portal El Toro, la alumna había sentido malos tratos de parte del Director de la Orquesta a lo largo de sus clases y luego de un tiempo se dirigió a hablar con el Director de Cultura, Horacio Vita y la Coordinadora de la Orquesta, Mónica Rodríguez. Posteriormente a esta situación presentó una nota hacia la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laffont y otra a la Secretaria de Gobierno, a cargo de Marcelo Agradi y finalmente radicó una denuncia penal en la Ayudantía Fiscal.

La respuesta del ejecutivo fue realizar un sumario administrativo donde se deberá citar a las autoridades de la escuela, profesores y alumnos a declarar. Mientras tanto deberán tomar una resolución sobre si permanecerá en el cargo con una licencia sin goce de sueldo hasta que finalice la investigación y se determine si efectivamente ejerció maltrato sobre los alumnos o si directamente sea desplazado de sus funciones.

Portal El Toro dialogó con el subsecretario de Cultura, Horacio Vita quien contó “Estábamos enterados desde hace unos meses porque mantuvimos una serie de charlas pero hace más de 20 días se acercó a mi oficina una señora que es alumna de sus clases, que había querido hablar con él y que él no le había dado lugar para tener la charla. Entonces vino a contarme cual era su situación. También estaba Monica Rodriguez que es la coordinadora de la Orquesta”.

“Labramos un acta donde consta que ella venía sufriendo malos tratos, que cada vez que se dirigía a ella no era de la mejor forma, la hizo pasar malos momentos adelante del resto de los alumnos y adujo que había tenido malas formas con los chicos también. Inmediatamente lo llamamos a él y mantuvimos una reunión los 3. Ella le expuso lo que venía sintiendo. El la escucho, no tuvo demasiadas respuestas y le dijo que hiciera la denuncia. También dijo que no había podido hablar con ella por cuestiones de tiempo, una excusa”, afirmó el funcionario municipal.

De esta manera, Horacio Vita informó que “La orquesta sigue trabajando, no con el mismo ánimo, porque  esto ya tomó estado público, estamos muy expuestos pero tenemos un compromiso de por medio,  que es un concierto el 8 de enero. Él como sus profesores continúan dando las clases,  aunque a veces hay una tensión que se vuelve hacia el alumno”.

“No se cual va a ser la resolución que va a tomar el intendente. Son decisiones que no se toman de un día para el otro”, concluyó a Portal El Toro el Subsecretario de Cultura.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *