Advertisement:

Fútbol local: Argentina 78 no ganó y Atlético gritó campeón

La 14ta y última fecha del Clausura Horacio Malatini, disputada entre sábado y domingo, tuvo uns definición apasionante, en la que Atlético se coronó campeón, luego de que Argentina 78 empate 1-1 con Boca en las vías.

El sábado se disputaron 2 encuentros, el primero de ellos se jugó en la cancha de Deportivo entre Deportivo y Defensores de Cadret. Fue un partido en el que hubo muchos goles y en el que el verde jugó un gran partido. Fue 5 a 2 para los dirigidos por Santiago Román, los goles los marcaron José Alfonso en 2 ocasiones, Iván González, Franco Gutiérrez y Maximiliano Rodríguez, para la V anoto Mauro Cabalcagaray en 2 oportunidades.

El otro encuentro se jugó en la localidad de Moctezuma entre el local y Agropecuario. Ambos equipos buscaban cerrar el torneo con un triunfo. La victoria se la llevo el elenco visitante con goles de Nahuel Mora, Teo Lamas, Alan Baselli e Ivan Frutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo se llevaron a cabo los dos encuentros que iban a definir el Torneo clausura. En cancha de Argentina 78 el local que llegaba como líder, necesitaba el triunfo para asegurar la final. Fue un partido en el que Argentina tuvo el control del balón durante gran parte del encuentro y tuvo las situaciones de gol más claras, pero la presión y la impresición hicieron que el Xeneize les robe un punto y toda la ilusión. Boca se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con el penal anotado por Esteban Selpa, pero cuando finalizaba el primer tiempo Juan Manzocco igualó el partido.

Argentina 78 necesitaba si o si los tres puntos para quedarse con el clausura y forzar una Súper Final con Atlético que había ganado el apertura. La falta de definición en el equipo de las vías hicieron que el partido termine empatado y la posibilidad de un partido final se desvaneció.
En el fiel Ambrosio Maya Atletico recibió a Smith. El conjunto dirigido por Martin Guerriero, goleó a los del parque por 4 a 0 con los tantos anotados por Matias Palacios por duplicado, Braian Ledesma y Matias Palomo y de esta manera logró su estrella numero 20.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el encuentro Portal El Toro habló con el capitán campeón, Gonzalo Regules quien nos dijo “ganamos el 75 por ciento de los partidos y nos merecíamos este campeonato”.

En ese mismo sentido el defensor Genuino expresó: “sabíamos que teníamos un plantel largo y de mucha jerarquía” y además remarcó “en este tipo de torneos eso es importante y ahora solo queda disfrutar este logro”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *