Advertisement:

Voluntarias de V.A.C.C manifestaron que murieron dos perros que estaban alojados en el refugio municipal

En el día de ayer, según las voluntarias de V.A.C.C, murieron dos cachorros que se encontraban en los caniles ubicados en el predio de la planta de separación de residuos (C.E.P.R.O.C.C) y otros dos que están internados en grave estado. Esto desató un descargo vía redes sociales por parte de ellas donde le piden al municipio que mejore las condiciones donde están alojados. Por parte del municipio, negaron que los perros hayan muerto en el lugar.

Viviana Basualdo, una de las integrantes del grupo V.A.CC (Voluntarias por los animales de Carlos Casares) realizó un descargo público vía Facebook donde explicó esta situación. Luego, desde nuestro medio estuvimos dialogando con ella quien explicó que por cuestiones de que en sus casas no tienen más espacio para alojar a los perros, 20 días atrás los llevaron en conjunto con el personal de la Guardia Urbana Municipal al refugio que se está construyendo en el predio del C.E.P.R.O.C.C.

«En el día de ayer dos cachorros murieron y otros días están internados con riesgo de vida» manifestó Viviana. Cabe destacar, que los cachorros habían sido previamente abandonados en el basural en pésimas condiciones de alimentación y abrigo y luego fueron llevados al predio.

El pedido fundamental por parte de las voluntarias del grupo es que se coloquen planchas de material en el frente de los caniles para que los perros no sufran del frío y las lluvias y no corran riesgo.

Y agregó: «Hemos hablado en varias oportunidades con Norma Elola y entendemos que ella hace lo que puede pero no es lo suficiente porque hay otros responsables de este tema que no están resolviendo el problema. Nosotros tenemos este inconveniente y necesitamos que se solucione hoy, no mañana».

Desde el municipio, precisamente, una de las encargadas del tema, Norma Elola respondió a Portal El Toro que han colocado media sombras para el resguardo de los animales. Negó que los perros hayan muerto en el lugar y especificó que la obra no está terminada. Han trabajado en una primera etapa en la construcción de los caniles y acondicionamiento del espacio. Van a incorporar una casilla donde un sereno vigile también durante la noche.

«Nuestra idea es trabajar en conjunto con las proteccionistas y que ellas puedan alojar acá los perros para que luego sean adoptados. Acá los perros son vacunados, desparasitados y están todos los perros bien alimentados» destacó Norma Elola.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *