Advertisement:

Se realizó una Charla sobre manejo de drones en el predio de la Sociedad Rural

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires está promoviendo este tipo de charlas en las ciudades que estén interesadas en la temática de utilización de drones. Es así que en conjunto con la Subsecretaría de Industria, Comercio y Producción de Carlos Casares y la Sociedad Rural se llevó a cabo esta charla el pasado martes en el predio de esta última entidad. 

La primera parte de la jornada consistió en una charla que comenzó por la mañana y estuvo a cargo de los ingenieros de la empresa Mecatronik, Emiliano Colavitta y Bernardo De Elia. Básicamente se estuvieron abordando cuales son los tipos de drones, cual es su función, como se pueden utilizar esta tecnología en el campo.

Luego de la parte teórica realizaron una prueba concreta para poder tener una visión más real de su uso. Se trabajo en el despegue, en el aterrizaje, en como armar imágenes a partir de fotografías tomadas por el dron y como generar una sola imagen, un mapa.

Fue una charla abierta a la comunidad, de la cual participaron en esta oportunidad estudiantes de la Escuela Técnica y de la Escuela Agraria, además público de Carlos Casares y de localidades vecinas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *