Advertisement:

Escándalo en San Pedro: Un boliche invitó a mujeres a ponerse tanga roja para tomar gratis y muchos se indignaron

Un boliche de la localidad bonaerense de San Pedro realizó una polémica promoción que generó indignación entre los clientes y usuarios de redes sociales en los que se promocionó el evento. El bar en cuestión prometía tragos gratis para las mujeres que llevaran puesta una “tanga roja”.

“Si venís con una tanga roja, consumís gratis”, escribieron en el anuncio de la disco San Pedro Krapson, situada en la calle Pellegrini al 840. Además, aclararon que la oferta es exclusivamente “para ellas

El relacionista público del local hizo un descargo en el que pidió perdón y dijo: “Entendía a las mujeres que habían salido a defender su raza”, según contó la periodista de San Pedro Nadia Quiroga. Asimismo, negó que el afiche haya sido un intento de cosificar a la mujer y se justificó con que “en su familia hay muchas mujeres”.

“Las clientas detectaron esto en las redes sociales del bar y nos mandaron las capturas de pantalla. Siempre la nocturnidad tuvo esto de cosificación de la mujer, que puedan entrar gratis a los boliches para garantizar que los hombres vayan; pero es llamativo que todavía se nos vea como un objeto y se proponga que para tomar gratis tienen que vestir una tanga roja”, completó Quiroga.

Luego de que se difundieran las imágenes con el anuncio del bar, algunas agrupaciones feministas repudiaron el hecho por “la violencia, cosificación, apología a la violación y el machismo”. El local ya tiene en su haber varias clausuras por dejar ingresar a menores de edad.

Entre los comentarios en contra de Mujeres en el facebook oficial del boliche, se alzaron muchas voces, una de ellas escribió: “Por su grado de misoginia y maltrato a la imagen de la mujer no iría ni aunque me paguen”.

Al estar entre un contexto donde la mujer busca y reclama la igualdad de derechos, la lucha contra la sociedad patriarcal y el respeto a la identidad de género, estas misóginas y retrasadas tendencias de la noche no pasarán desapercibidas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *