Advertisement:

Pintaron cuadros en conmemoración por el Día de “NiUnaMenos”

Por cuarto año consecutivo, Carlos Casares se sumó a la campaña a nivel nacional que busca concientizar sobre la violencia de género y los femicidios y está vez se unieron hombres y mujeres y pintaron diferentes cuadros con consignas referidas al tema. Cabe destacar que en Argentina, en el 2017 murieron 292 mujeres y este año la cifra continúa en alza.

La propuesta fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de Arte, el Servicio de Promoción y Derechos del Niño, el Programa «Envión», el consejo municipal de Adultos Mayores y el Concejo Deliberante. Previamente, se había programado para hacerlo en la Plaza San Martín pero debido a las condiciones climaticas se llevo a cabo en el hall del Palacio Municipal.

A la actividad se sumaron mujeres, hombres y niñas que desearon dejar plasmadas a traves de las obras mensajes que tienen que ver con vínculos sanos, con igualdad, con la lucha contra cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer.

«En esta oportunidad propusimos desde la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones,  hacer una jornada artística que lo interesante es que la producción que hicimos hoy, que son 15 cuadros en total, van a estar colocados en edificios públicos y plazas de nuestra ciudad. De esta manera, la consigna “Ni una Menos va a trascender la jornada y todos los días nos podemos encontrar con las obras en la calle», expresó la coordinadora del área, Vanina Gonzalez.

Y agregó «La idea en los cuadros es reivindicar nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestra independencia, la posibilidad de elegir y plantear relaciones entre hombres y mujeres mucho más igualitarias».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quien también se refirió en el evento fue la jefa de la comisaria de la Mujer y la Familia, Daniera Herrea que manifestó: «Queremos que las mujeres se acerquen a la comisaria, que no tengan miedo, que denuncien o que realicen las consultas que necesiten. Tenemos un equipo interdisciplinario conformado por una abogada, una psicóloga y una trabajadora social».

«Durante mi gestión que hace alrededor de dos años venimos trabajando bien. Tenemos un gran número de denuncias.  Eso lo vemos positivo porque consideramos que las personas están perdiendo ese temor y se acercan a denunciar o a consultar».

Sobre cómo están trabajando en estos momentos desde la entidad comentó Herrera «En los últimos meses hemos tenido dos detenciones y eso nos motiva porque no es que se trabaja y nunca obtenemos resultados. Creo que la justicia está teniendo una mirada especial y trabajamos en conjunto con la comisaria distrital, con la DDI y con patrulla rural. Y remarcó que este tipo de campañas son sumamente importantes y siempre se suman a las propuestas que surgen de diferentes instituciones o a veces nacen desde la propia comisaría.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *