Advertisement:

Comenzó hoy la 3° Campaña de prevención del cáncer de colón y recto

Accudi comenzó hoy con una nueva actividad de prevención del cáncer de colón y recto, que busca detectar lesiones premalignas o malignas en sus fases iniciales. Se realiza en conjunto con el área de salud del Hospital Municipal y es gratuita.

Está destinada a personas entre 50 y 75 años y aquellas personas mayores de 35 años que tengan familiares directos con diagnóstico de cáncer de colon y recto.

La campaña se realiza junto con el sector de salud y la modalidad informaron desde Accudi sera la siguiente: se van a entregar los kits correspondientes con toda la explicación en la sede de la institución, luego los pacientes van a llevar la muestra al laboratorio de analisis clínicos de la bioquímica Dra. Paula Cerda y una vez que estén listos se avisará a las personas y se les entregará el estudio en un sobre cerrado.

En el caso de que el examen fuera positivo que no necesariamente tiene que ser cáncer, ya van a tener un turno prestablecido con el médico para continuar con su atención.

Este año también se van a estar entregando los kits en las localidades rurales a través de las salas de atención primaria.

Los días y horarios en los que van a estar atendiendo en la sede de ACCUDI son los lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 14.30 hs y de 19.30 a 20.30 hs y se extenderá hasta el 15 de junio.

La presidenta de Accudi, Liliana Zolezzi, detalló “que el cáncer de colón y recto es uno de los únicos que tienen la posibilidad de prevención primaria. es decir, anticiparse a que una lesión o un polipo se convierta en maligno”.

También, aclaró, que aquellas personas que se realizaron este examen clínico el año pasado pueden volver a acercarse porque es aconsejable que se haga todos los años.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *